liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Thomas Sowell en el Wall Street Journal

26 de Marzo de 2006

« Los Ciutadans estrenan blog | Principal | El buen multiculturalismo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Thomas Sowell en el Wall Street Journal

Podéis leer la entrevista en OpinionJounal, encontrado vía Power Line. Entre otras perlas:
Preguntado por qué muchas de esas ideas fracasadas, y los líderes negros que las promueven, no parecen perder credibilidad, Sowell responde que ese fenómeno no está ni mucho menos restringido al asunto de la raza. "Se puede extender más allá de los líderes negros", dice. "¿Ha perdido Galbraith alguna credibilidad? Recuerdo 'El nuevo estado industrial' -el libro de 1967 en el que Galbraith realizó su famoso argumento de que las grandes corporaciones eran inmunes a las fuerzas del mercado- pero desde entonces, Eastern Airlines ha quebrado. La Graflex Corporation ha quebrado. Y lo mismo ha sucedido con todo tipo de grandes empresas. Esto no ha reducido en lo más mínimo la reputación de Galbraith. Tenemos a Paul Ehrlich, que nos dijo que el mundo sufriría una gran hambruna durante los 80, y ahora nuestros dos grandes problemas son la obesidad y cómo deshacernos de nuestros excedentes agrícolas". La conclusión de Sowell es cínica: "Tengo un libro llamado 'The Vision of the Anointed', en el que hay un capítulo llamado 'La irrelevancia de le evidencia'."

Además, desvela que tiene dos libros en preparación; una recopilación de correspondencia y un libro sobre intelectuales, que tras leer sus libros sobre visiones, la verdad es que promete.


Comentarios

 
¿Me puedes decir si existe algún libro de Sowell traducido al idioma de "este país" que se pueda conseguir de alguna forma?.

Gracias por anticipado.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 17:38 (1)
Sólo se ha traducido "Conflicto de visiones" en Gedisa, aunque de ahí a que sea encontrable hay un trecho. Actualmente hay dos proyectos de traducción en marcha de los que tenga noticia, "La visión de los ungidos" y "Discriminación positiva por todo el mundo", que ignoro cuando aparecerán.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 20:22 (2)
Es un crack, este tío es un crack. los artículos que he leido de Showell en LD están llenos de sentido común y sabiduría.

A ver si reeditan cosas suyas hombre.

Saludos.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 00:06 (3)

No se admiten ya más comentarios.