liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El buen multiculturalismo

1 de Abril de 2006

« Thomas Sowell en el Wall Street Journal | Principal | Crea tu propia novela de Dan Brown »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El buen multiculturalismo

Mark Steyn analiza, con su habilidad y humor habitual, la condena a muerte por apostasía en Afganistán. Concluye con un canto al multiculturalismo. O algo así:
En una época culturalmente más segura de sí misma, los británicos en India se enfrentaron a la práctica del "suttee"; la tradición de quemar a las viudas en las piras funerarias junto a sus maridos. El general Sir Charles Napier fue impecablemente multicultural:

"Decís que es vuestra costumbre quemar viudas. Muy bien. Nosotros también tenemos una costumbre: cuando unos hombres queman viva a una mujer, atamos una cuerda alrededor de su cuello y les colgamos. Construid vuestra pira funeraria; a su lado, mis carpinteros construirán un patíbulo. Vosotros seguiréis vuestras costumbres. Y entonces nosotros seguiremos las nuestras."
El problema como indica Steyn, es que nuestra civilización occidental ha dejado de estar tan segura de sí misma como la cultura islámica, pese a la enorme diferencia de resultados y derechos entre una y otra.

Comentarios

 
De multicultural nada. ¿Qué se puede esperar de un militar, sino violencia? A éste, lo hubiera cogido Bono y le pone a construir piras funerarias hasta acabar con todos los árboles de la jungla, y luego lo degrada por antiecologista.
Eso sí, los informes, secretos, no sea que se entere el pueblo soberano.
(Que por cierto, ya no es soberano, porque claro, antes, soberano era cosa de hombres, y eso ahora con la paridad y otras paridas, ya no procede)
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 23:39 (1)
Quieras que no, y sin conocer nada más de su persona e historia, el tal general Napier se ha hecho un rinconcito en mi corazón.
Enviado por el día 2 de Abril de 2006 a las 18:14 (2)

No se admiten ya más comentarios.