liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Cosby vuelve a las andadas

4 de Abril de 2006

« Otra víctima de la Ley del Menor | Principal | LOE no »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Cosby vuelve a las andadas

Bill Cosby vuelve a tocarles las pelotas a dos manos a los "líderes negros" que desean que éstos sigan revolcándose en el crimen y la victimización:
Sólo un negro ha vuelto a hablar con contundencia a otros negros. En medio de una marcha de activistas afroamericanos que acusaban a las autoridades de intentar acallar a la comunidad negra en las próximas elecciones locales, Bill Cosby volvía a hablar alto y claro a sus hermanos de color de piel. Y lo que les ha dicho no les ha gustado. El ‘traidor’ Cosby tampoco se ha mordido la lengua esta vez en medio de la complacencia activista negra contra el enemigo ‘blanco’.

“Damas y caballeros, (antes del Katrina) ustedes tenían la tasa más alta de asesinatos (de Estados Unidos), se asesinaban unos a otros. Ustedes traficaban con drogas, unos con otros. Ustedes estaban contaminando a nuestros niños de 13, 12 u 11 años. ¿Qué clase de ciudad es esta?”, dijo ante las 2.000 personas de la comunidad negra que se habían concentrado ante el centro de convenciones de Nueva Orleans convocadas por unos líderes negros que no se esperaban acusaciones internas.

El actor y comediante continuó: “Es doloroso, pero no podemos limpiarnos nosotros mismos a menos que miremos a la herida”. Y la “herida” es, para Cosby, la cultura de la criminalidad que vuelve a adueñarse de la ciudad, esta vez amparada además por una devastación que está convirtiendo las casas abandonadas en nidos de crimen y tráfico de drogas mientras los vecinos cuentan cómo por las noches vuelve a oírse el sonido de los disparos.
Si los negros en Estados Unidos dejaran de culpar a los blancos por todo y tomaran las riendas de sus vidas dejarían de necesitar a Jesse Jackson, Al Sharpton y compañía, cosa que éstos, naturalmente, no quieren permitir. También mejorarían sus condiciones de vida, como lo han hecho otras minorías raciales con historias colectivas de racismo en su contra bastante grandes, como los asiáticos.

Comentarios

 
¿Se imaginan ustedes a un "Bill Cosby musulmán y europeo?

Saludos
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 14:20 (1)
Sí, me lo imagino: con una fatwa sobre su cabeza y protegido por la policía.
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 18:25 (2)
Que raro que tanto las declaraciones de Cosby como las del Rector de la Sorbona no hayan trascendido en la prensa... serán que no son políticamente correctas y alguien se podrá sentir ofendido???
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 19:39 (3)
No os perdáis el escándalo de la congresista de Georgia Cynthia McKinney. Son personas como ella y Jessie Jackson, a quien hasta la fecha no se le conoce ningún trabajo, como uno de mis mentores, un profesor de Ciencia Política de raza negra me recordaba siempre, las que dan mala fama a los negros y fomentan el racismo. Como en el caso de los palestinos, el mayor enemigo de los afroamericanos es su liderazgo político.
Para leer sobre McKinney podéis ir a Fox News o a
http://www.foxnews.com/story/0,2933,190357,00.html
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 21:24 (4)
Sí, se llama Ayaan Hirsi Ali. Una Bill Cosby europea.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 10:10 (5)
Estimado Daniel: sin estridencias, pero Bill Cosby me parece un racista peligroso. Un racista negro pero un racista. Él inició las series de televisión nucleadas en torno a una familia negra (Family Matters, El Principe de Bel-Air, Cosas de Casa, Moesha...) y en las que apenas aparecen blancos y cuando lo hacen suelen hacer el papel de tontito del capítulo.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 13:45 (6)
Quizá sea para contrarrestar los ejemplos de los contrario, tan abundantes hasta no hace mucho en las producciones de la industria del entretenimiento norteamericanas, pero no tan acusadas y con mayor ponderación.

En cualquier caso la series que citas muestran cómo la minoría negra puede alcanzar los mismos niveles sociales que los anglosajones si se lo proponen, dejando de lado el victimismo y las malas costumbres.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 19:55 (7)
Unamuno,
No, no es racista. Es adulado por todas las razas, qué va a ser un racista entonces, ni loco que estuviera! Aquello ha debido ser una cuestión de marketing, quizás decidida por otros.
Es un negro valiente. Pude ver su show dos veces en Las Vegas. Papá Cosby.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 20:17 (8)
Ya era hora... ya me llama la atencion la enorme cantidad de segregacionismo sacralizado
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 05:28 (9)

No se admiten ya más comentarios.