liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El verdadero mérito de Bill Gates

12 de Mayo de 2006

« Prohibido mostrar al Che tal y como fue | Principal | Tonterías por una vivienda digna »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El verdadero mérito de Bill Gates

Ultimamente no actualizo mucho la bitácora. Mea culpa, que ando un poco sobrecargado. Mi último artículo en Libertad Digital habla de Bill Gates y provocará que mis amistades informáticas dejen de hablarme casi con total seguridad.
En realidad, la manera en que Bill Gates ha promovido la cooperación internacional como pocas personas en el mundo es mediante la creación de Microsoft y la comercialización de sus sistemas operativos y aplicaciones; es decir, la misma razón por la que se ha hecho asquerosamente rico.
Leer más

Comentarios

 
Perdona, Daniel, pero si lo suyo tiene mérito, entonces su riqueza no es "asquerosa". :P.

Por cierto, Windows me gusta, y Microsoft también. Su contribución a la historia de tecnología es sencillamente gigantesca.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 21:38 (1)
Coñe, permíteme alguna licencia literaria. :-)
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 22:03 (2)
La inversión Señores la inversión. Hay que ser humildes y originales. Y ser generoso como Bill Gates . No tener prejuicios negativos y no meterse en guerras... Vean:

http://www.columbia.edu/~xs23/invest.htm


;-)
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 09:47 (3)
A mí me parece que el éxito de Microsoft es desproporcionado a su mérito técnico (que no puedo valorar, porque no soy experto).

La clave está en la compatibilidad. Llegado a un nivel de implantación suficientemente preponderante, Windows deja de ser una opción entre otros sistemas operativos a la hora de comprar y se convierte prácticmente en un necesidad, porque es raro que uno use un ordenador aislado. Lo habitual es usarlo para trabajar con archivos, ver archivos de otros, enviárles archivos a otros, etc.

Si la combinación habitual en el tratamiento de textos es Windows+Word y alcanza, digamos, un 95% de los casos, cualquiera con una mínima necesidad de comunicación en su trabajo, se instalará Windows+Word.

En la medida en que .doc sea el estándar de facto para textos editables, Word y Office seguirán dominando de forma desmesurada el mercado. Si se introduce un estándar de archivo de texto, conocido, bien documentado, etc. que pueda manejar Word, pero también StarOffice, OpenOffice, WordPerfect, etc., la cosa cambiaría.

No quiero decir que tenga nada en contra, en principio, de Bill Gates, pero me parece que una gran parte de su éxito se debe a los años iniciales de Windows, a su implantación tan amplia inicialmente y que condicionó la persistencia posterior.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 22:28 (4)
> 'A mí me parece que el éxito de Microsoft es desproporcionado a su mérito técnico (que no puedo valorar, porque no soy experto).'

¡Coño, Mano, un poco de congruencia! No obstante creo ―que al no ser tampoco un experto también soy un puto incongruente― como tú, que sí es ese éxito desproporcionado a la bondad del producto, especialmente en cuanto a las sucesivas versiones del MSDOS que me parece fueron los cimientos de su éxito y fortuna).
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 10:21 (5)
Sí, esa frase es incogruente y lo triste es que lo sabía nada más escribirlo :(

A lo que iba es que para explicar la preponderancia de MS, el meollo está en la compatibilidad, no creo que (ahora mismo) esté en que Windows sea superior a otros sistemas operativos ni que Office sea necesariamente mejor que otros paquetes ofimáticos. Ahora mismo, eso es poco relevante, porque en muchas decisiones de compra de informática tiene muchísimo que ver lo que tengan los demás.

A mí me gustaría conocer la historia de cómo IBM le dejó a MS vender aparte el sistema operativo y otra cosa que me interesaría saber es cómo el Word le comió la tostada al WordPerfect, que era prácticamente un estándar de facto, también.

A ver si encuentro algo que me lo cuente.

salu2
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 19:25 (6)
Normalmente en informática triunfa lo peor, asi que ya sabeis el porque de windows.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 23:11 (7)

No se admiten ya más comentarios.