liberalismo.org

14 de Diciembre de 2003

« Au revoir, Saddam | Principal | Las "posturas agresivas" »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

¿Mataron los ecologistas a la orca de "Liberad a Willy"?

Como indica David, resulta ridículo el espacio dedicado en los noticieros a la muerte de Keiko, la orca de la peli "Liberad a Willy". Pero mientras soportamos la noticia con "entereza varonil" no está de más recordar que una fundación gastó veinte millones de pavos para devolver a la orca al mar, con resultados desastrosos. Según Alexander Marriott:
Cuando llevaron a Keiko a Islandia y la soltaron al océano, nadó a Noruega donde inmediatamente se dirigió a aguas poco profundas a interactuar con seres humanos y fue una gran atracción hasta que la Gestapo local de los "derechos de los animales" prohibió a nadie acercarse al animal.
Murió poco después. Marriot recuerda que las orcas viajan en manadas que no permite la entrada a miembros nuevos que no hayan crecido en ellas. Dicho de otra manera, los ecologistas no podían sino saber que Keiko viviría en la más completa soledad hasta su muerte y le robaron hasta su último contacto con otros seres vivos.

A mi no es que me importe mucho. Pero a los ecologistas debería. ¿O no? Porque parece que su idea de lo que debe ser el mundo, la naturaleza y el medio ambiente debe ser impuesta sobre la dura realidad de lo que es el mundo, la naturaleza y el medio ambiente. Como a los comunistas y sus intentos de crear un "hombre nuevo". Si son los mismos, al fin y al cabo.

Comentarios

 
me entristese la noticia, pues todo el tiempo que paso keiko lejos de su ambiente la llevo a tener toda esta reaccion. ojala munca mas volvamos ,apoyar estas cosas de acuarios' con criaturas que no se pueden integrar, pues son parte de la naturaleza y no parte de los vividores. eso parecio todo esto, nos divierte y luego cuando ya no funciona pues, sinpremente adios... pasa a otra vida... que gacho no.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2003 a las 00:07 (1)
¿Por ke no pudo haber muerte keiko envenenado?
o ¿fue su destino kien asi lo decidio? bueno,
ojala ke no hayan provocado su muerte, y espe-
remos que sigan con las investigaciones.....
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2003 a las 10:22 (2)

No se admiten ya más comentarios.