liberalismo.org

15 de Diciembre de 2003

« Francia se baja los pantalones | Principal | ¿Donde estabas entonces cuando tanto te necesité? »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Zeyad deja en ridículo a los grandes medios

Glenn Reynolds nos cuenta, en su bitácora pagada por MSNBC, que The Weekly Standard ha dedicado dos páginas al reportaje fotográfico hecho por Zeyad, el blogger iraquí, de profesión dentista, a quien su compañero Jeff Jarvis regaló una cámara digital de 200 dólares (Jeff, yo también quiero). Con ella, hizo un extenso reportaje de la manifestación de la que nadie, ni en España ni en EE.UU, se ha enterado de no ser por Internet. Y es que era en contra de Saddam, a favor de EE.UU. y contra el terrorismo y Al-Yazita (valga la rebundancia). Y, claro, ya se sabe que si no son manifestaciones de tres personas y el gato apoyando al dictador, al clérigo fundamentalista más próximo o al amigo Osama, no merece la pena dar cuenta de ello.

Hace un par de años nadie se habría enterado. En España, ni las agencias ni los corresponsales lo dieron. Pero tenemos Internet.

Comentarios

 
La verdad es que la información que tenemos en España es decepcionante. No digo que ideológicamente tenga que haber un reparto de medios al 50%. Pero no es normal que ninguna de las televiones que hay sea o se acerque a posturas de derechas. Ni TVE que algunas veces da grima. Tampoco digo que sean objetivas. A eso llega el televidente-oyente-lector cuano ha visto-escuchado-leído varias fuentes. En pocos medios se busca dar una visión completa, abarcando todos los puntos de vista, aunque vayan contra su línea editorial.

En España, que es el país que conozco, no hay pluralidad informativa. Hay opiniones pero no pluralidad. Esto guste o no, dificulta la libertad de expresión y dado el bajo nivel cultural español, la manipulación está al orden del día. Puede que exagere pero es lo que creo.

Nos queda Internet. Luchemos

Enviado por el día 15 de Diciembre de 2003 a las 22:32 (1)
Y luego es que no saben ni traducir, en T5 dijeron que sadam habia sido encontrado escondido "en una tienda de comestibles" :-) vamos, que no se como esperan que alguien les tome en serio, yo hace tiempo que solo les veo y leo para el tema del humor y esas cosas.
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2003 a las 23:10 (2)
A la que no he visto tampoco ha sido a la corresponsal de TVE Angellah Rodicio. Yo creo que está en cama con depresión desde que las cosas le empiezan a ir mal a Sadam y en general a los terroristas árabes.
A ver si se recupera pronto y volvemos a disfrutar de su voz de soprano contándonos lo chuli y lo buenri que es tito Arafat y lo malosos que son los perros judíos. ¡Angellah es grande!
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2003 a las 09:15 (3)
Je, todo eso que decis, esto... me suena
http://www.hispalibertas.com/comments.php?id=404_0...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2003 a las 21:20 (4)

No se admiten ya más comentarios.