liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El malévolo plan de Lex Luthor

26 de Julio de 2006

« A la Unión Europea no le gusta mi MP3 | Principal | Un buen artículo en El País sobre la guerra entre Israel y Hezbolá »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El malévolo plan de Lex Luthor

Espoleado por Alberto Illán, con quien me encontré poco antes de verla, me estuve fijando durante la proyección de la nueva película de Superman en los defectos del plan del malvado Lex Luthor. Los cuento en mi artículo del Juan de Mariana:
Si ya Superman incluye grandes imposibilidades científicas en sus superpoderes y aventuras a lo largo de cómics y películas, entre las cuales destaca quizá lo poco que le afecta la teoría de la relatividad, en esta nueva incursión en la pantalla grande sorprende lo muy ignorante en economía que puede llegar a ser la mente criminal más grande del mundo.
Leer más

Comentarios

 
En la película hay varias patadas no sólo a la economía, sino a la historia. Por ejemplo, cuando habla de la bomba atómica norteamericana como el factor de su superioridad. Los EEUU ya eran la primera potencia económica antes de la invención de la bomba. Los europeos se lo pusimos bastante fácil. Y la bomba se hizo como resupuesta a la sospecha de que los alemanes estuvieran haciendo algo igual, lo que efectivamente era cierto.
Enviado por el día 26 de Julio de 2006 a las 12:34 (1)
Y digo yo, si Lex Luthor está dispuesto a matar a miles de millones de personas para hacerse rico ¿por qué no monta simplemente una mafia?
Enviado por el día 26 de Julio de 2006 a las 14:27 (2)
A mí me rechinó la definición de Prometeo, que no es un dios, sino un titán.

Además, Supermán sigue pecando de demasiada ingenuidad (aunque esta vez lo explican mejor), porque ¡mira que acercarse a Lex Luthor sin esperar que tenga kriptonita!

De todas formas, la película me encantó. Cosas de la infancia, supongo, pero desde cuando, nada más empezar, suena el tema original de la antigua saga, yo tenía una sonrisa de oreja a oreja que no se me quitó en un buen rato :D.
Enviado por el día 26 de Julio de 2006 a las 19:24 (3)
Hubiera sido mejor que Luthor fuera de ese tipo de villanos que planean muertes en masa solo por que considera que la humanidad se a burlado de el y ahora quiere un ajuste de cuentas.
Bueno es que es el tipo de supervillano que tanto abunda en los comics el de que nadie me quiere y todos van a pagar por ello.

Enviado por el día 26 de Julio de 2006 a las 20:11 (4)
desde cuando, nada más empezar, suena el tema original de la antigua saga, yo tenía una sonrisa de oreja a oreja que no se me quitó en un buen rato

Lo mismo digo :-)
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 00:32 (5)
Y no faltó el detalle sentimental, aunque para eso hubiera que esperar a los títulos de crédito finales.
Me refiero a la dedicatoria de la película "with love and respect" a Christopher Reeve y Dana Reeve.
Enviado por el día 30 de Julio de 2006 a las 01:27 (6)

No se admiten ya más comentarios.