liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El PSOE no quiere la paz en Oriente Medio

2 de Agosto de 2006

« Pacifismo en estado puro | Principal | Comunismo y software libre, otra vez »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El PSOE no quiere la paz en Oriente Medio

Y no lo digo yo. Estoy empleando su lógica. Según su nueva doctrina, para que desaparezca la violencia parece ser necesario dejar de hablar de ella. De modo que quien hable, por tanto, está colaborando con ella y facilitando que aumente.

Sin embargo, en la página web del PSOE (no digamos ya en sus declaraciones), aunque con lo de Castro parece que la cosa se haya calmado un poco, hace unos días no había más noticia que la crisis en Oriente Próximo. Ergo, según su propia lógica, los socialistas están colaborando con la violencia en la región y facilitando que aumente.

Eso si fuéramos tan idiotas de creerles, claro.

Comentarios

 
El PSOE lo que quiere es ruido. Mucho ruido. Para seguir convocando a la progresía callejera y culpar a Bush y Aznar de lo que hagan los de Hezbollah.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2006 a las 13:42 (1)
Bueno, en realidad todo el mundo sabe (lo que pasa es que no lo cuentan) que en realidad, Hezbollah es una unidad especial, en forma de UTE (Unión Terrorífica de Energúmenos), entre la CIA y el PP.
De esta manera, Israel tiene excusas para seguir manteniendo en forma a su ejército, experimentando nuevas tácticas, y organizándose para cuando, de una vez por todas, la conjura sionista barra de la faz de la tierra a todos los que no son dignos de vivir en este mundo.
(y mientras, zetapé está en La Mareta, no confundir con majareta - aunque en cualquier caso, está la secuencia "e"+"t"+"a" - ¿he dicho alguna vez que no creo en las casualidades?)
Enviado por el día 2 de Agosto de 2006 a las 23:01 (2)
Esa doctrina --creo que debiera denominarse Doctrina Mortadelo y Filemón-- es la solución de todos los males. Ya me imagino los incendios estivales apagándose solos por el mero hecho de que Matías Prats los pase por alto; o la drástica disminución de accidentes de carretera que podría conseguirse con no dar cancha a Pere Navarro (hay que ver lo que le gustan las cámaras a este pollo) en el Telediario. Por no hablar de ...
Enviado por el día 2 de Agosto de 2006 a las 23:34 (3)
Creo que simplemente dirán que hablar de la violencia no ayuda a que ésta desaparezca, y en eso creo que tiene razón. Aunque yo estoy en contra del diálogo con ETA. Pero tú te equivocas también al entrar al trapo, y soltar una lindeza como que "El PSOE no quiere la paz en Oriente Medio". Ninguna persona honrada creo que pueda creerse eso. O del PP, vamos, que no es por partidos. Diciendo eso, caes en el fallo de caer en la mentira. Simplemente desmontas sus ideales diciendo los tuyos, y ya está. Pero decir eso, es para mí mentir, y se deslegitima por sí sólo. Un saludo.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 00:28 (4)
El asunto de Oriente Medio me causa una tremenda perplejidad. Su uso por el PSOE (y, no se olvide, sus aliados de hogaño comunistas)para consumo interno no es nueva. No hay coherencia que valga en relación al PSOE, pero no desconozcamos que los aviesos socialistas están explotando emociones, fobias y filias profundamente asentadas durante largos años en la mentalidad de los españoles que se dedican a pensar sobre la política y lo divino y lo humano. Es decir, muy poco. Establecer un paralelismo entre la táctica de "su proceso de paz" ( o reparto de poder, más bien) con los asesinos de la ETA, en el que deben acallarse las extorsiones, el amedrantamiento y los crímenes ante el altar de lo que quieren repartirse ambas partes, con la utilización de cara a las tribus del "Izquierdistán ibérico" del conflicto entre los musulmanes (Chiiés y suníes) e Israel me parece ingenioso pero de un alcance muy corto. El PSOE agita lo lejano porque el consenso ha establecido que los asesinos de Hizbolá (Irán) y Hamas "reaccionan" ante la opresión israelí. Mientras tanto, aquí, disimulan y disimulan, con la "complicidad" de los medios de comunicación mayoritarios, sobre sus tratos antiguos con los etarras. Aunque el conjunto de la población es muy crédula ante los manejos de la propaganda (¡Oh! LA PAZ) reconozcamos que la raiz de muchos errores de percepción derivan (España no es una excepción) de muchos años de dominio de falsedades e ideas equivocadas en la izquierda y la derecha.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 18:39 (5)
mithrandir: tal vez tengas razón en que el error está en "entrar al trapo"; en realidad, hay que ir a por la femoral, directamente.
Naturalmente, todo esto, se entiende en un contexto de diálogo, argumentaciones y bla, bla, bla.
Porque vamos a ver, ¿por qué ninguna persona horada puede creerse eso del PSOE? Con ejemplos actuales como z-eta-pé, moro-sin-tino, rub-al-cabra, ¿quién sabe, de verdad, lo que piensa (no lo que dice) la dirección de ese partido?
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 22:54 (6)
Bueno, Cerrillo. Primero que por mucho que hagan o muy mal que hagan o muy mal que te caigan, me parece un error el juego ese de deformar los nombres con tintes cómico-trágicos, sea hacia el PSOE o al PP. Segundo, y respondiéndote, pues es que me cuesta creer que una mayoría de personas, sea del partido que sean, aunque sobretodo a ámbito nacional, no desee la paz. Puede haber otros partidos que incluso se aprovechen de ella (árbol y nueces). A mí es que esas frases me suenan como que el PP es asesino por participar en la guerra. Me parece simplificar mucho. Ni creo que el PSOE sea un movimiento pacifista (ni que no busque la paz) ni que el PP sea asesino. Esas frases me parecen demasiado simples, para las situaciones tan complejas que se dan.
Aunque te reconozco que es difícil saber en qué piensa la dirección del PSOE en algunos momentos. Un saludo.
Enviado por el día 4 de Agosto de 2006 a las 01:59 (7)
No me cabe en la cabeza por mucho que me lo expliquen lo que hace el SOE, y no salgo de mi teoria es decir, con el mas buen sentido de la palabra y sin animos de ofender a los votantes humildes y de verdad de izquierdas, y es que los tienen por torpes y engañados, por que con un poco de sentido común en esta sociedad los progres duran menos que un polo al sol, asi lo creo.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2006 a las 00:00 (8)
mithrandir: gracias por empezar siendo condescendiente conmigo, para finalizar dándome la razón sobre los pensamientos de la dirección del PSOE.
Por lo demás, estaba claro desde un principio que el comentario de Dani no se refería al conjunto de los afiliados (¿eso qué es?), sino a la dirección del Partido. Finalmente, matizar que los gritos de "asesinos" (en plural) sí iban dirigidos a los afiliados y simpatizantes del PP.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2006 a las 00:02 (9)
Gracias a tí. Matización aceptada. Desde aquí ruego que se cambie el título: El PSOE (su dirección) no quiere la paz.
A mí por lo menos me pareció que se refería al PSOE en general. Pero es que decir que "no quiere la paz" o que incluso "colabora con la violencia en la región", pues me parece un poco heavy....sea la dirección o no.
Saludos.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2006 a las 09:54 (10)
Mithrandir, yo no creo que el título que doy a mi anotación sea cierto. Pero siguiendo la lógica que está empleando el PSOE para afirmar que el PP no quiere la paz, puedo acusarles a ellos de lo mismo.

Pero vamos, creo que lo había dejado en la última frase, jo.
Enviado por el día 10 de Agosto de 2006 a las 15:20 (11)

No se admiten ya más comentarios.