liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Seguridad privada en los aeropuertos

18 de Agosto de 2006

« Bruselas censura a los críticos del Islam | Principal | Despedido por políticamente incorrecto »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Seguridad privada en los aeropuertos

Jeffrey Alan Miron propone privatizar la seguridad de los aeropuertos. Se encargarían de ella las mismas líneas aéreas. A la objeción de que éstas estarían sólo interesadas en los beneficios y reducirían la seguridad para ofrecer precios más competitivos
De hecho, las líneas aéras se enfrentan con fuertes incentivos para hacer sus aviones más seguros. Los consumidores no querrían volar en aerolínes que no fueran suficientemente seguras. Pilotos y azafatas tampoco. Y las compañías de seguro no cubrirían a aquellas empresas que no tomaran suficientes precauciones.
La cuestión es que, aunque tendrían incentivos para aumentar la seguridad, también los tendrían para reducir el coste de esas medidas, tanto en dinero como en molestias y tiempo para los pasajeros, y podrían innovar y experimentar en ese campo. Podría ser, sin duda, una mejora notable sobre el modelo actual. Los comentarios a la anotación también resultan muy interesantes.

Comentarios

 
En países como Israel -en donde sonaría a broma macabra que Iberia o alguna línea aérea árabe -o europea, que para este caso tendría la misma eficacia- , se hicieran cargo de la seguridad del aeropuerto de Tel Aviv- o EEUU y Gran Bretaña, sería inviable. La negativa gubernamental por el recelo de que compañías privadas se encargasen de llevar la seguridad en algo tan sensible como son hoy día los aeropuertos sería infranqueable.

Llevar a cabo esta propuesta es, a medio plazo al menos, una verdadera utopía.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2006 a las 08:53 (1)
El artículo de hoy de Lew Rockwell, The Six Faces of the Terrorist; The One Face of Bureaucracy, también defiende algo similar.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2006 a las 15:39 (2)

No se admiten ya más comentarios.