liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Eduque a sus hijas con The Sims

8 de Septiembre de 2006

« LEGO o la empresa moderna | Principal | Cambios en Red Liberal »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Eduque a sus hijas con The Sims

También le he dado un repasito al libro del blogfather Glenn Reynolds An Army of Davids:
Gracias a ese juego, su hija sabe hacer un presupuesto familiar y preocuparse cuando éste es negativo. The Sims enseña que las decisiones que tomamos tienen consecuencias y que éstas no son necesariamente buenas, y el mundo en que se desarrolla es un mundo donde las virtudes de la clase media, el trabajo duro, el ahorro y la planificación a largo plazo, ofrecen dividendos. Seguramente sea más de lo que enseñan en la escuela. Es más, como comenta medio en broma, medio en serio, "¿qué más puede desear un padre que un juego que enseñe a su hija que si te casas con un perdedor probablemente lo seguirá siendo toda su vida?". Y no es el único en pensar cosas parecidas.
Leer más

Comentarios

 
No sé... mis hijos hacen enormes familias de nombres graciosos, casas complicadísimas...y después se divierten en ir matando a todos los miembros de la familia de las peores formas posibles.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:06 (1)
Prefiero la saga SimCity. Los sims hubo una epoca que me envicio, pero fue fruto de un breve tiempo. Después estan las extensiones, de las que Jorge Valin recomendo la extensión de hombres de negocios. Luego estan los psiquiatras y otras asociaciones que desaconsejan esos videojuegos, aunque la opinión de esos siempre meterminan decantando por hacer lo contrario a lo que recomiendan.
Ni esta vetado para siempre ni descarto volver a jugar. depende del momento.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:23 (2)
Zuppi, creo que Daniel ha dicho "hijas", no "hijos" ;-) Cuando las mías tengan la edad, les dejaré probar--previo aprendizaje mío, claro.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:50 (3)
El danyo de Luzbel te replica el articulo de LD en su web. Brillantemente, por cierto.

Me temo, que en mi opinion, esta vez tiene razon, te lo has leido?
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 20:04 (4)
A mí los SIMS me aburren, pero a la hermana pequeña de mi novia le encantan, para ella es como jugar a papás y a mamás con una casa de juguetes viva.

Soy aficionado a los videojuegos desde niño y todavía continuo jugando mucho (y ya tengo 32 años), y no he matado a nadie, ni he incendiado nada y lo que es peor... gracias a esa afición he hecho buenos amigos.

Así que espero que cuando tenga hijos a estos también les gusten para echarme unas buenas partidas con ellos. Mira, una nueva utilidad de los videojuegos, me van a ayudar a pasar más tiempo con mis futuros hijos :).
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2006 a las 15:59 (5)

No se admiten ya más comentarios.