liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Competencia al estilo europeo, por George Reisman

9 de Octubre de 2006

« La eñe | Principal | El alcalde en modo totalitario »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Competencia al estilo europeo, por George Reisman

Me envía Mariano Bas Uribe este pequeño comentario de Reisman sobre el concepto de competencia de la Comisión Europea:

El New York Times informa de que la Comisión Europea ha "ordenado a Microsoft revelar código secreto del Windows XP que necesitan sus rivales para escribir programas que funcionen correctamente con Windows. Y ha requerido a la empresa que desarrolle una segunda versión de Windows XP eliminando sus gestores de vídeo y audio"

También se informa de que la Comisión Europea está desarrollando una norma que obligará al campeón mundial de tenis, Roger Federer, a compartir los secretos de su juego con los rivales, para permitirles, por ejemplo, integrar mejor sus restos respecto de sus servicios.

En otro desarrollo, se informa de que la Comisión Europea está considerando prohibir la venta de automóviles y otros vehículos de motor equipados con radio o dispositivos de CD o vídeo. La norma se considera necesaria para preservar la separación de los mercados de los fabricantes de estos dispositivos y no permitir que los monopolicen los fabricantes de coches.

© 2006, de George Reisman para este artículo. Se autoriza la reproducción y distribución electrónica e impresa, salvo como parte de un libro, y con la obligación de mencionar la web del autor, www.capitalism.net. (Se requiere notificación por correo electrónico al autor). Todos los demás derechos reservados

Comentarios

 
Estos euroburócratas están locos.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 11:14 (1)
Lo de Federer no puede ser verdad ni en la Comisión Europea. ¿Dónde está la cámara oculta?
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 17:52 (2)
Qué espanto es esto. "...la Comisión Europea está considerando prohibir la venta de automóviles y otros vehículos de motor equipados con radio o dispositivos de CD o vídeo."

Pero esto yo creo que es un cuento de Reisman:

"También se informa de que la Comisión Europea está desarrollando una norma que obligará al campeón mundial de tenis, Roger Federer, a compartir los secretos de su juego con los rivales, para permitirles, por ejemplo, integrar mejor sus restos respecto de sus servicios."

Debe ser una deducción antojadiza. Apostaría. No creo que esté tan loco el mundo.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 18:39 (3)
La cuestión no es que "esté tan loco el mundo".
Basta sólo con que esté loco.
Y lo está.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:35 (4)
Veo que mi traducción no ha conseguido mantener el tono irónico del profesor Reisman. ¿Es posible que alguien no lo haya percibido?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 09:29 (5)
Creo que el tono irónico era bastante claro, pero quizá la ironía este en que hayamos creido que la comisión europea fuese capaz de hacerlo.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 11:24 (6)
Uy, yo, francamente, no sabía que Reisman era, este, un señor ilustrado que se hace el chistoso de esta forma. (Se pasa de serio en su libro.)
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 18:23 (7)
Estoy casi por contárselo a Reisman.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 16:31 (8)
Contáselo, que no haga bromitas de mal gusto. Yo lo conocí en la biografía de Margit von Mises. Que ya no tiene 15 años...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 18:10 (9)
:)
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 18:14 (10)

No se admiten ya más comentarios.