liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Google reconoce su fracaso en el vídeo

11 de Octubre de 2006

« El alcalde en modo totalitario | Principal | La preocupación de Kakofi »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Google reconoce su fracaso en el vídeo

En mi último artículo en Libertad Digital comento el mal síntoma que para Google supone no la compra de YouTube sino el que hayan tenido que hacerlo.
La virtud de Google, y de todas las empresas que tienen éxito en la red, es que logran solucionar necesidades de los usuarios y consiguen ganar dinero por ello. Pero hay que fijarse en el orden de prioridades: primero los internautas y luego la pasta. YouTube compartía esa filosofía.
Y Google Video, no. Leanlo entero, si quieren.

Comentarios

 
Estoy de acuerdo con tu artículo. Es un mal síntoma para una empresa que siempre ha presumido de innovación comenzar a competir a golpe de talonario.

Pero esto a veces pasa cuando una empresa crece y comienza a competir en bolsa. Los ingenieros pierden peso y lo ganan los economistas de tal manera que al final la prioridad ya no es sacar productos competitivos al mercado, si no que las acciones no pierdan valor sea como sea (anuncios rimbombantes en prensa, reducciones de plantilla, etc.)

El mercado pone a cada uno en su sitio y como sus siguientes movimientos sigan esta tendencia se estancarán (cómo le pasó a Yahoo) y ya aparecerá por algún lago algún gallito que comenzará a arrancarles cuota de mercado.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 08:51 (1)

No se admiten ya más comentarios.