liberalismo.org

19 de Diciembre de 2003

« Liaño pierde contra el imperio | Principal | Idiotez y arrogancia »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La web de IU, enriquecedora

Aparte de ser, con diferencia, la más cutre de los partidos nacionales españoles (y de buena parte de los regionales), la página web de Izquierda Unida siempre ofrece un espacio para el esparcimiento del lector con sentido del humor. Así, en el menú de la izquierda, que hace unos días no funcionaba más que Internet Explorer, incluyen un hecho insólito en la página web de cualquier partido político. ¡Un anuncio comercial! Sí, así como lo oyen. Un banner publicitario. Y eso que son comunistas y deberían aborrecer de cualquier producto que no venda el Estado. Pero claro, el producto en cuestión no es otro que la Mecca-Cola, que es chupiguay, solidario y comprometido porque... este... pues porque es antiyanqui, claro.

Pero destaca en el centro una curiosa animación de una bomba que se transforma en una bolita sostenida por un niño. Alguien malpensado podría decir que los niños que le gustan a IU ponen bombas. Pero no exageremos.

¡Y no hemos pasado de la portada!

Comentarios

 
Hombre, Daniel, creo que sí has exagerado con lo de la bola. La bomba se transforma en bolita de árbol de Navidad; es como si una espada se transformase en arado. De todas formas se me ocurren dos "peros":

1) La bomba redonda me parece más bien un arma de "propaganda por la acción" o de revuelta revolucionaria que de guerra, y comprendo que eso te haya podido despistar. Ya podían haber usado una bomba de aviación o de artillería, digo yo. O será que no les da para más.

1) La bolita es un símbolo navideño. ¡Cristianismo (o, en su defecto, descarado consumismo)! ¡Ofensa al Islam! Sin contar a otras religiones y a los ateos quisquillosos, que podría pensarse que puede haberlos entre los suyos. (La posible ofensa al judaísmo la cuento como buena desde su punto de vista; mal pensado que soy).
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 21:48 (1)
A lo mejor el cristianismo ya no disgusta tanto a estos estalinistas, uno estuvo leyendo a San Pablo el otro día, y me encuentro cosas tan libertarias como ésta: "Siervos, obedeced a vuestros amos" y algo así como "someteos a las autoridades, por que todos sus poderes vienen de Dios, y los que a él se resistan, por El serán juzgados". Y más aún en los Hechos de los apóstoles: "los cristianos de las primeras comunidades vivían juntos y hacían comunidad de bienes". Y claro, esta gente lo toma todo en sentido literal.
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 22:47 (2)
De los coÑomunistas no puedes esperar otra cosa. Pero todavía mejor:¿sabían que los de aporrea.org, la web de los Circulos Bolivarianos acepta donativos a través de un sistema de pago típicamente norteamericano? JAJAJAJAJAJAJA!
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2003 a las 17:58 (3)
Y ¿habéis visto el osito de peluche y la almohadilla de ratón que vende el Partido Comunista de los USA? (Vi la referencia en un blog, no recuerdo cuál).
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2003 a las 00:06 (4)

No se admiten ya más comentarios.