liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Firefox 2 versus Explorer 7

1 de Noviembre de 2006

« Botswana, o el buen gobierno | Principal | Izquierda, derecha y sectarismo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Firefox 2 versus Explorer 7

No es que tenga mucho que ver con el liberalismo, salvo quizá por la constatación una vez más de lo buena que es la competencia para la innovación.
El problema ahora para Firefox no es que Internet Explorer 7 sea mejor que su versión 2.0, porque no es así. El zorro sigue superando al navegador de Microsoft, principalmente porque su enorme catálogo de extensiones permiten incorporarle infinidad de nuevas capacidades, un catálogo que en el caso de Microsoft es por ahora exiguo. No, el problema es que Explorer es ahora suficientemente bueno como para que muchos no se planteen siquiera el cambio. El gigante de Redmond se vio en la necesidad de renovar su navegador para evitar el lento pero constante chorreo de usuarios de Internet Explorer a Firefox y es probable que logre su objetivo, aunque resulta difícil pensar que aquellos que se marcharon vayan a regresar a los brazos de Microsoft. Pero es bueno para la competencia y para los usuarios que Microsoft se haya arremangado y vuelto a enfangarse en el barro de la batalla.
Leer más

Comentarios

 
¿Existe alguna alternativa al Explorer y Firefox? Si, Opera. Pues a navegar con Opera. ¿Existe alguna otra opción dentro Mozilla? Si: SeaMonkey, Netscape y Flock. Pues me motiva mas navegar con estos tres y si es posible, dar ideas para desarrollarlos. Esto sin olvidar a los navegadores derivados del explorer como AOL, Tablane, Acco, Avant, Slim, Green, etc... que luego me han convencido mas que el propio Explorer. Alternativas y mejores hay mas que suficientes y por lo que a mi respecta, lo mejor es buscarlas y probarlas.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 23:18 (1)
El Opera fue mi navegador favorito hasta que comencé a usar gmail, writely etc. Lo tengo instalado, para pruebas de páginas web más que nada. Aunque no sé si en la última versión va todo bien estas aplicaciones, no soy un actualizador compulsivo.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 00:07 (2)
El explorer 7 requiere tener una copia oficial de Güindous, y eso en nuestro lado del mundo no es lo más común, por lo que creo que el Firefox puede popularizarse más.
Aunque por otro lado, por ahí anda el parche que disfraza cualquier copia de Win en auténtico...
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 17:53 (3)
Pues yo soy uno de esos que se pasó a Firefox nada más salir -más que nada por lo de poder bloquear las dichosas ventanitas- y que se volvió, tras probar la primera Beta: pop-up blocker, filtro anti-phising, soporta YA los nuevos EV SSL y dominios internacionales, distintos proveedores de búqueda, RSS, en fín...
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 18:13 (4)
Acabo de bajar el Opera, está excelente! 100% recomendado, y la integración con bittorrents, genial!
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 03:55 (5)
Por eso suena absurdo que con tantos navegadores todavia se diga que el navegador de microsoft sea monopolico.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:05 (6)
Opera! Opera!
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:09 (7)

No se admiten ya más comentarios.