liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Esperanza en ABC

5 de Noviembre de 2006

« Democracia demócrata | Principal | Armado y peligroso, por George Reisman »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Esperanza en ABC

Los dos mejores fragmentos de la entrevista de hoy a Esperanza Aguirre en el ABC:
—¿Ha felicitado al señor Piqué por los resultados en Cataluña?
—Sí, porque creo que se esperaba un resultado malo para el PP y prácticamente nos hemos quedado como estábamos.
—¿Los resultados han sido buenos entonces para el PP?
—Yo creo que es positivo que haya entrado en el Parlamento Ciudadanos de Cataluña. Creo que se va a hablar castellano en el Parlamento de Cataluña sin que se levante el hemiciclo como ocurría cuando hablaba Alberto Fernández Díaz y a mí eso me parece enormemente positivo.
—Pero Ciudadanos de Cataluña quita votos a los no nacionalistas. Lo ha dicho Rajoy.
—Ya, bueno, pues entonces hagamos que el Partido Popular se presente en Cataluña como no nacionalista.
—¿Y no se ha hecho eso?
—Yo creo que nos hemos presentado como no nacionalistas, pero deseosos de pactar con los nacionalistas.
—¿Y qué le parece que Ciudadanos se presente con una candidatura en Madrid?
—Pues creo que como en Madrid no cultivamos la identidad madrileñista, sino la identidad ciudadana, el único partido de los Ciudadanos en Madrid es el Partido Popular. Por tanto no habrá ni un solo voto que le quiten al PP los Ciudadanos en Madrid.
—¿Usted cree que no le quitarían ni un solo voto a Gallardón, y de paso a usted, si se presentan?
—Yo creo que al Partido Popular de Madrid no le quita ningún voto, porque nosotros defendemos la identidad ciudadana, no la identidad territorial o nacional catalana.
—¿Qué pacto preferiría en Cataluña de todos los posibles?
—Ninguno. En Cataluña preferiría que hubiera libertad, para ser bilingüe, para sentirse catalán y español, para que no te llamen facha, para que no te peguen por llevar una camiseta de Ciudadanos de Cataluña y para poderte expresar. Y recomiendo a todos los catalanes que lean el libro de Natan Sharansky, donde dice que un país es libre o no si se puede ir a la plaza pública y clamar en contra del Gobierno o de las ideas dominantes. Aquí, en la Puerta del Sol, nadie va a decir nada. En Barcelona, yo aparezco con una bandera de España y seguramente no acabaré bien.
Le preguntan por los resultados del PP y se pone a hablar de Ciudadanos. En fin, por más que felicite a Piqué, está claro que no le ha hecho ninguna gracia el mensaje del partido en Cataluña. Y a ver cuántos políticos son capaces de mentarte a Sharansky en este país.
—Hablando de machismo y de Bono, se está hablando mucho de machismo estos días en Madrid. ¿El machismo tiene color político?
—El machismo tiene color político, que es el rojo. Los socialistas son machistas hasta las cachas, y tiene usted los ejemplos que han publicado en ABC. Tengo que hacer una referencia al señor Simancas, que aseguró sentirse como una mujer violada por el «tamayazo», y añadió que no iba a comentar cuán oscuro estaba el callejón o qué corta era la falda.
—¿Quién es el político más machista que conoce?
—Bono.
—¿Ve algo reprobable en la candidatura de Guadalupe Bragado en Leganés y su foto de «cuerpo entero»?
—Es que alucino. Esta mañana le preguntaba a Pío García Escudero si cuando hicieron candidata a Guadalupe pidieron alguna foto y me dijo que en absoluto, jamás. ¿De dónde se lo saca este señor (el portavoz del PSOE) de Leganés? Le ha parecido que es una manera de insultarla gratuitamente y no se da cuenta de que eso revela el profundo machismo que anida en las filas del Partido Socialista. Y luego resulta que las diputadas socialistas no fueron capaces ni siquiera de condenar lo que aparecía en una nota.
—¿Le sorprendió el nerviosismo de las portavoces adjuntas, como Matilde Fernández, que se autoproclama feminista?
—Lo de feminista lo dice usted. Ayer demostraron que no lo son. ¿Cómo trataron a Guadalupe Bragado? Como la hubiera tratado un machista.
Realmente convendría tener un buen álbum de casos como éste para irlos soltando uno detrás de otro. Esperanza Aguirre lo tiene, pero de Madrid; el PP debería recopilarlos a escala nacional, que hay más, y repetirlos constantemente cada vez que abre la boca el "defensor de las mujeres" y sus feministas de cuota.

Comentarios

 
Un partido que considera que las mujeres necesitan de la ley para poder ponerse a la altura de los hombres ya lo dice todo sobre sí mismo.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2006 a las 19:35 (1)
¡Qué grande Espe citando a Sharansky!
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2006 a las 19:44 (2)
"Yo creo que nos hemos presentado como no nacionalistas, pero deseosos de pactar con los nacionalistas."

Vaya, ahora a las ansias infinitas de bajarse el tanga lo llaman estar "deseoso de pactar" con alguien. Me pregunto de dónde saldrán estos extraños giros.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2006 a las 19:46 (3)
NO hay que olvidar el caso de Márquez de Prado, fiscal y hoy esposa de Gómez de Liaño, que cuando era su novia fue tachada por los progres como "la barragana del juez" sin que a ninguna de las femis de cuota se les moviera un músculo.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2006 a las 19:56 (4)
Genio y figura Esperanza, como siempre. Sin duda y por derecho propio, la gran líder liberal que el PP necesita, España se merece y muchos estamos esperando.

Otra cosa es que yo me siga preguntando a qué viene eso de seguir hablando de oferta pública de viviendas protegidas, ni para jóvenes ni para viejos, en vez de decidirse de una vez a sacar del cajón el proyecto de Ley del Suelo que le han hecho unos liberales y empezar a hablar claramente de lo que hay que hablar, que es de la liberalización del suelo.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2006 a las 20:21 (5)
Ah, y lo de privatizar Telemadrid, sacar las manos del mercado audiovisual, y lo del cheque escolar.
Espero que se den cuenta en Génova de que la hora del centrismo pastelero y chorraprogre ya ha pasado. De que esto ya va en serio y que más de uno ya estamos cansados de que nos contenten a base de caramelitos.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2006 a las 20:32 (6)
Estas cosas hacen pensar en la responsabilidad historica que quienes han seguido votando a un PP mendicante en Cataluña para dar la oportunidad a Don Mariano de hacer uno de sus mayores ridiculos.

2008: Mariano pierde.
2012: Esperanza gana.

A que esperar?
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2006 a las 21:13 (7)
Yo, que he votado a Ciutadans en Cataluña, también creo que en mi Madrid natal no tendrán la misma acogida que han tenido por aquí. En Cataluña, los no nacionalistas no teníamos más alternativa que el voto en blanco, y Ciutadans ha sabido captarnos a los descontentos con las derivas hacia el nacionalismo tanto del PSC como del PP. En Madrid no existe ese eje nacionalista-no nacionalista, sino el tradicional izquierdas-derecha. No creo, por tanto, que Ciutadans vaya a tener la misma acogida. Aunque habrá que estar atentos...
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2006 a las 09:27 (8)
A mi me interesa mucho mas como responde a las preguntas sobre corrupcion inmobiliaria que el tema de Ciudadanos. Creo que Aguirre tiene toda la razon. Los que acaban en la carcel son los socialistas.
Esta es la entrevista:

Salvando las distancias, los casos de corrupción urbanística afectan a todos los partidos.

No, no, niego la mayor. Dígame un caso de corrupción que afecte al PP. Lo que es muy distinto es el tratamiento que algunos medios dan a los asuntos de corrupción del PSOE y del PP.

Se me ocurre Torrelodones, por ejemplo.

¿Qué corrupción hay en Torrelodones?
Lo que hay son dos concejales que creen haber observado irregularidades. Dicen que el constructor les dijo que le habían pedido dinero. Pero eso no es prueba de nada. El alcalde de Torrelodones les ha puesto una querella.

Y en su Gobierno ha dimitido el director general de Urbanismo...

La dimisión no prueba en absoluto corrupción. Si alguien tiene contra el ex director general de Urbanismo, el señor Porto, algún tipo de acusación, si conoce alguna ilegalidad o irregularidad, que lo ponga en conocimiento del juez.

Y cuando se habla del pelotazo de sus familiares, ¿usted qué piensa?

Pues que mis parientes han comprado unos terrenos en el año 2000, mucho antes de que estuviera en la mente del Señor que yo fuera ni siquiera candidata en la Comunidad de Madrid, y los han vendido como todos los que compran pisos, «endesas», «telefónicas» o «prisas», a precio superior al que lo compraron.

¿No teme cada mañana descubrir a un alcalde suyo con las manos sucias?

No, mire usted, si aparece un alcalde mío con las manos pringadas lo primero que haremos es expulsarle del partido. Hasta ahora, no ha habido ni un solo caso en el que se haya probado que un alcalde nuestro haya intervenido en algo, no ya ilegal, delito o falta, sino incorrecto.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2006 a las 12:05 (9)

No se admiten ya más comentarios.