liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El multiculturalista Bill Gates

15 de Noviembre de 2006

« ¡Ajá! ¡Por fin nos enteramos del truco de House! | Principal | Unos se van y otros vienen »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El multiculturalista Bill Gates

Critico las declaraciones de Gates sobre China:
No es ningún error querer "exportar" la libertad de expresión o las jornadas de trabajo llevaderas con un buen sueldo. Puede serlo, en todo caso, querer imponerlas a toda costa sin tener en cuenta la realidad política o económica de esos países, que puede provocar que esos intentos resulten contraproducentes, pero incluso en ese caso hay que medir nuestras acciones siempre con el objetivo último en mente.
Leer más

Comentarios

 
Ojalá se den más casos como el de Japón, a poder ser sin necesidad de repetir su vía de acceso a las prioridades occidentales, y podamos ver países del cercano, medio, y lejano Oriente asimilando a su propia cultura las libertades personales que caracterizan a las democracias liberales.
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2006 a las 19:53 (1)
Sigue sin aparecer en el apartado "genocidios" de la página liberalismo.org nada de China o Mao.
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2006 a las 23:07 (2)
Que articulo mas exageradamente razonable.
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 11:09 (3)
A éste pijiprogre forrao -ortodoxo- le contesta mejor Milton Friedman, despues de muerto, que yo mismo:http://video.google.com/videoplay?docid=6813529239937418232&q=milton+friedman&hl=en
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 00:00 (4)
¿Pero no decíais que no erais intervencionistas?

Bill Gates dice no intervenir en China, ¿qué sugeris vosotros? ¿alguna idea?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 13:55 (5)
No intervencionistas en el mercado, a favor de la libertad del individuo.
Intervencionistas a favor de la Ibertad, como en Irak. O en China.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 20:09 (6)
Me parece que cambias hasta la tergiversación el sentido de la opinión de Gates. (Por el «recuerda bastante los mantras multiculturales».)

El multiculturalismo no acepta la idea de "prioridades", salvo como caprichos azarosos que pueden ser de cualquier manera.
Bill Gates no afirma que los chinos quieren "internetear" bajo censura, solo que priorizan el "internetear". Como en occidente Internet se da por descontado, las prioridades son distintas, y diversos grupos abren fuego (exportan) contra quienes se ocupan efectivamente de satisfacer las necesidades de la gente del modo en que sea esto posible.
Además, las obras de Gates son más importantes que sus opiniones. Si es el hombre más rico es por haber creado más riqueza que nadie en toda la historia de la humanidad.
Asociarlo con la represión en china es tan descaminado como la asociación de Milton Friedman con los actos dictatoriales del régimen de Pinochet.
PD. Yo no creo tampoco en «objetivos últimos». En las recientes notas necrológicas sobre Friedman, se ha estado haciendo énfasis en ello y me produce verguenza ajena, pues esta "justificación de última instancia" es una concesión (muy grave) al totalitarismo. Mirados de cerca estos «objetivos últimos» suelen ser pura demagogia, o egolatría.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:22 (7)

No se admiten ya más comentarios.