liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El traslado político de la CMT

13 de Diciembre de 2006

« La supuesta simpatía por Pinochet | Principal | Los reproductores Sansa ya van con radio »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El traslado político de la CMT

Mi último artículo en Libertad Digital cuenta la últimas novedades en el caso del traslado de la CMT a Barcelona:
Parece que el único beneficio es la satisfacción de la clase política catalana, que puede mostrar la cabeza de la CMT como trofeo. Y esa es quizá la principal razón para no trasladar organismos públicos a Barcelona o Bilbao. No tiene ningún sentido premiar a las élites políticas menos comprometidas con el bien común de todos los españoles; si de descentralizar se trata, lo mejor será hacerlo a ciudades como, no sé, Logroño, Cáceres, Granada, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Murcia o Santander.
Leer más

Comentarios

 
Algún día se escribirá la Historia de todo este período de indignidad y traición a España. Nos gobiernan vendepatrias y gentes de muy baja estofa. Se venden por un puñado de votos y les importa un bledo la justicia y la libertad. Pobre España y pobres españoles. Aragón y Castilla cada día pintan menos. ¡Qué vergüenza! ¡Qué injusticia! Pero que nadie olvide una cosa, que todo lo que va, vuelve.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 15:04 (1)
Puestos a trasladar organismos lo lógico sería hacerlo por algún criterio racional, no meramente de capricho político, tal como la proximidad a la residencia del mayor número existente de los usuarios del servicio. Así, por ejemplo, sería razonable que la sede central del Instituto Social de la Marina estuviera en una ciudad con puerto de mar y notable población pescadora y no en Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que con los actuales medios de comunicación no es necesario que el lugar de decisión política pura (Ministerios y Secretarías de Estado) tenga que coincidir en el espacio con los que se encargan de la gestión más cotidiana.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 19:12 (2)
Primero, eso no sería descentralizar: DESCENTRALIZAR es disolver el poder único de mando, "ni una hoja se mueva si el Rey no lo aprueba", y aquí de lo que se habla es de DESCONCENTRAR organismos públicos.

Segundo, yo desde luego consideraría básico mantenere la Capital las instituciones Constitucionales: Congreso, Senado, gobierno, Jefatura del Estado, Tribunal Supremo, Fiscalía General del Estado, Tribunal de Cuentas, Tribunal Constitucional, Defensor del Pueblo, y los Ministerios como mínimo de Interior, Exterior, Defensa y Justicia.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 22:32 (3)
De todos modos, esto me da una idea: si se enviara RTVE a Teruel, a lo mejor se hacía más fácil retirar la gente que se fuera.

Agitar un poco los ministerios, visto así, puede ser una buena forma de vaciar la administración de funcionarios.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 22:34 (4)
Ha sido un mero capricho del poder nacionalista, esta desconcentracion no va a suponer para nada una mejora del servicio.

Hombre ya puestos a mandar ministerios fuera de madrid... tenemos islas y ciudades en el norte de africa....
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 18:55 (5)

No se admiten ya más comentarios.