liberalismo.org

26 de Diciembre de 2003

« Resumen del año en la SER | Principal | Despiden a Fátima Rodicio »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La gran mascarada

Michael Radu, en Frontpage Magazine, se despacha a gusto con los neocomunistas que sobreviven tras la caída del muro. Hace un extenso recorrido por toda Hispanoamérica y también por España:
En España, la izquierda establecida en los medios ha logrado convertir la guerra civil en una victimización de la izqueirda a manos de Franco. Las víctimas de Franco entre la izquierda totalitaria española (que estaba casi toda bajo control de Stalin desde Moscú) son ahora celebrados, mientras que los miles de sacerdotes, nacionalistas y conservadores y las docenas de obispos y monjas, así como los anarquistas y los separatistas vascos y catalanes, asesinados por el régimen republicano controlado por comunistas son olvidados.
Bueno, aparte del hecho de que no todas las víctimas de Franco, ni mucho menos, eran izquierda totalitaria y que los asesinados por ésta son unos cuantos más, parece que lo ha cogido. Por cierto, en esta edición, Horowitz recoge en su bitácora el hambre que arrasa el Zimbabue de Mugabe. Con ayuda de nuestro amigo Greenpeace.

Comentarios

 
La guerra civil española hizo de los comunistas las verdaderas víctimas del maldito régimen de Franco. La mayoría de los comunistas apresados por criticar al gobierno fueron encarcelados, torturados, y asesinados. No existe prueba alguna de que los izquierdistas opositores estuvieran controlados por Stalin, solo seguían las ideologías del mismo partido (Aquellas que Stalin traicionó a más no poder, convirtiendo su tirania genocida en algo personal, no comunista)
Además, la única razón por la que Franco se mantenía en el poder después de la Segunda Guerra Mundial, era por su exceso de anticomunismo, algo que claramente le convenía a los Estados Unidos y parte de Europa, para afianzar su poder imperialista durante la guerra fría.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2003 a las 03:12 (1)
Afortunadamente Franco ganó la guerra. De lo contrario España sería hoy un país similar a Albania o Rumanía. Tras 40 años de régimen franquista fue relativamente fácil volver a una democracia más o menos próspera. Chile es otro buen ejemplo. Veremos donde estará Cuba 10 años depués de Castro.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2003 a las 08:39 (2)
solo unas brevisimas notas sobre el control de stalin sobre el PCE español. Recomiento leer el libro de Stanley G. Payne
"Union sovietica, comunismo y rvolucion en españa 1931-1939"

Declaraciones del veterano oficial estalinista de la NKVD Pavel Sudoplatov:

"Stalin en la Unión Soviética y Troski en el exilio confiaban en ser el salvador y el patrocinador de los republicanos, y , por tanto, la vanguardia de la revolución comunista mundial. Enviamos a nuestros jóvenes e inexpertos agentes de inteligencia, además de a nuestros instructores experimentados. España resultó ser un parvulario para nuestras futuras operaciones de inteligencia. Todas nuestras posteriores iniciativas de inteligencia se derivaron de los contacots que hicimos y las lecciones que aprendimos en España. Los republicanos españoles perdieron, pero los hombres y mujeres de Stalin ganaron"

Declaraciones de Sarin y Dvoretski, oficiales del ejercito ruso postsovietico:

"En esta innecesaria guerra, muchos centenares de jóvenes soviéticos sufrieron y murieron sin motivo. Stalin y su equipo perseguían un objetivo ilusorio: convertir a España en un país comunista en deuda con al unión soviética como primer paso para otros gobiernos comunistas en otros paises del mundo occidental. Como en el caso de los alemanes e italianos, España proporcionaba un excelente lugar para probar el equipo y los procedimientos soviéticos en una guerra moderna. La participación soviética en esta guerra constituyó el primer intento serio de cambiar el sistema social de otro estado por la fuerza después de la Revolución de 1917. Fracasó completamente"

"[La NKVD] utilizó la guerra de España para penetrar profundamente en el ejército y en las instituciones y las estructuras políticas de la república. Crearon células que planeaban expandir de manera significativa con el fin de incrementar las operaciones secretas en otros paises europeos y en lso EEUU"

"La revolución española tiene una gran importancia internacional. Ella amenaza al imperialismo francés, que esta enclavado entre el movimiento revolucionario de España y Alemania. Al lado del canal de la Mancha se halla el movimiento revolucionario desencadenado en Inglaterra. Por tanto, la suerte de la revolución española se halla estrechamente ligada con lso problemas de todo el movimiento revolucionario internacional"

D. Manuilski "La revolución española y la necesidad del viraje del Partido Comunista", Bolchevismo (1932)
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2003 a las 09:37 (3)
Algunas opiniones de demócratas sobre Mussolinni.
Analitica.com

Mussolini en el gobierno


"En una primera etapa el gobierno fascista dicta leyes sociales importantes como la jornada laboral de 8 horas, la pensión por ancianidad, el derecho a la jubilación, el derecho a una justa retribución salarial, la protección de la niñez y otras leyes sociales que resultaban una innovación en la Italia de esa época. En paralelo, emprende una serie de grandes obras públicas e inicia la construcción de las primeras autopistas y le da un fuerte impulso al desarrollo industrial. Poco a poco Italia deja de ser un país "rural" para convertirse en un país moderno. Estos primeros logros fueron de tal importancia que el propio Winston Churchill calificó a Mussolini como el estadista más importante de su época, Gandhi lo denominó como el nuevo Mazzini de Europa; el Presidente Roosevelt lo citaba como un modelo y el Papa Pio XI lo describió como un hombre enviado por la Providencia. Sin embargo, estos éxitos iniciales se van a desboronar ante la serie de errores sucesivos, que algunos atribuyen a su personalidad, mientras que otros los vinculan a la muerte prematura de su muy influyente hermano Arnaldo."
Y eso que antes:
"La represión se manifestó primero en contra de los comunistas, cuando en 1926 ordenó el arresto de todos los diputados y dirigentes de ese partido, salvándose solo Togliatti por estar en Moscú. Gramsci fue condenado en 1928 a 20 años de cárcel y solo salió de ella para morir en una clínica en abril de 1937. Todos los diputados socialistas fueron expulsados del Parlamento y muchos opositores y disidentes políticos fueron confinados a establecimientos penitenciarios ubicados en diversas islas alrededor de la península. Mussolini, a diferencia de Hitler y Stalin, nunca exterminó un ala de su partido, tampoco mandó a ejecutar oficialmente a nadie antes de 1943."

Enviado por el día 26 de Diciembre de 2003 a las 11:03 (4)
No me queda claro acerca de Horowitz, si es libertariano o es de New Left, como expresa su biografía en FRontPage
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2003 a las 20:20 (5)
Perteneció a la New Left durante los 60, fue teniendo "second thoughts", como él dice, de mediados a finales de los 70, y a lo largo de los 80 fue convirtiendose directamente en un liberal, algo neocon en cuanto a política exterior.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2003 a las 20:22 (6)

No se admiten ya más comentarios.