liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Leire Olmeda

2 de Enero de 2007

« La malvada magia negra judía | Principal | Regalo de Reyes »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Leire Olmeda

Me llega un correo con la reacción de un tal César Rubio, portavoz adjunto del PP en Rivas, que termina así:

Izquierda que se erige como adalid de la tolerancia, que patrimonializa el diálogo y la democracia, que se muestra como única legítima propietaria del término libertad, esa izquierda muestra, a través de Leire, nuestra ripense Lei, su verdadero cariz. Predican tolerancia, y desean la muerte de Fraga, proponen diálogo, y quieren un infarto (¿grave?) para Esperanza Aguirre, dicen libertad, y desea que el Decano se rompa la crisma. Todo muy edificante, todo muy constructivo, todo muy de izquierdas.

Porque sí, amigos, a Leire Olmeda hay que darle las gracias. Gracias Lei. ¿Por qué?, porque ha venido a demostrar, a evidenciar, a qué se refiere la izquierda cuando habla de tolerancia, diálogo, democracia y libertad. Son sectarios, son dictatoriales, son autoritarios, no conciben libertad que no sea la suya, ni democracia que no sea la de Stalin, Lenin o Castro. Esto es la izquierda, y Lei nos ha dejado un navideño ejemplo. Feliz Navidad Lei, y que no se cumplan tus deseos para el 2007.
Efectivamente, lo realmente grave no es que una mindundi de IU dedique tan buenos deseos, sino lo que eso desvela de la izquierda en la que milita y que, en muchos casos, se ha dedicado a atacar a Libertad Digital por publicar el caso en lugar de expulsar de sus filas a la "tolerante". Y es que es uno de los suyos. Y eso es lo único importante.

Comentarios

 
Bien, es cierto. Pero seamos todos ponderados. La chica se ha disculpado (¿lo mínimo, no?), ha retirado el post ofensivo y lo que creo que no tiene sentido es que la gente se haya puesto a la misma altura con la sarta de insultos que la han dedicado. Es muy joven e inexperta y la crítica correcta, que la he dejado en algún sitio afin a IU, es precisamente esa, lo que trasluce su discurso: creerse que son los propietarios de la justicia, las buenas intenciones, el progreso y la libertad. Esa ingenuidad de la izquierda en la que las buenas intenciones son suficientes para justicar cualquier error. También aceptar disculpas forma parte de la vida en común, con todas las divergencias que podamos tener. Seamos, es una invitación, en las páginas de la otra orilla (llamémosle así) generosos y ponderados con las personas y todo lo duro que queramos con las ideas.
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 09:47 (1)
Es cierto, necesita madurez para que no se le escape el fondo totalitario de esa ideología. De mayores o repudian el comunismo o se vuelven hipócritas, es decir, acaban de entender qué es el leninismo.

No es ingenuidad que las buenas intenciones bastan, es una coartada.

Berlín, no te enteras, y no te enteras y no te enteras. O sea, no te quieres enterar, ni de eso ni de casi nada.
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 10:49 (2)
Si España logra superar esta etapa de nefastas alianzas dejará algo en el haber de su balance (todo lo demás estará en el debe): la claridad con que se han mostrado las intenciones y el talante real de aquellos grupos que le dieron aliento.
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 14:10 (3)
El hecho es que una salida de tono la tenemos todos alguna vez, pero lo que no se hace es publicarla ni en un blog ni en un periódico.

Cuando los medios de prensa me censuraron una rueda de prensa de una forma descarada desee la muerte de el sindicalero que critique duramente por un tema de corrupción.

El caso en cuestión es que en ningún medio apareció mi critica a este poderoso líder de un grupo de presión que aprisiona desde hace décadas mi región (no podía ser otro que los sindicatos). Al mismo tiempo apareció una noticia sobre una propuesta liberticida de las suyas y lo sacaban con foto y a Pág. completa en un articulo meramente propagandístico, de las criticas muy graves ni rastro (critique a 4 personajes públicos "casualmente" vinculados al PSOE o a su rama sindical, los otros 3 aparecieron, ¿este por que no?.

Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 02:04 (4)
En democracia el control de los medios su pluralismo es muy importante, iniciativas como libertad digital están haciendo mucho daño con la política nacional y autonómica, pero el verdadero caladero de votos de la izquierda son los núcleos de población locales en los que ejercen su control con puño de hierro sobre toda la administración. De donde yo soy la administración "publica" no es mas que una gran empresa familiar que pagamos todos como tontos para el disfrute de unas pocas familias que se han colocado (junto a los todopoderosos sindicatos)como señores de todo, se hacen cosas contratando con empresas familiares para luego regalar el producto a los cuatro vientos (gana la empresa del familiar y el político, pierde el contribuyente y la competencia), gastar el dinero publico en tonterías propagandísticas cuando el alumbrado publico lo pagan los propietarios de su bolsillo y las obras de la periferia las hacen los propios vecinos; y lo peor de todo las contrataciones irregulares por llamar de alguna forma a que para poder entrar en la administración debes colocar el carnet de "afiliado a" junto a tu DNI... toda esta gente beneficiada vota a la izquierda por mero interés (junto a una gran masa que vota por miedo a la derecha y por el mito de la supremacía moral de la izquierda), el resultado es una zona que en cuanto se acabe el dinero de la UE se convertirá en un gueto y del que huirán hasta las ratas (como siempre ocurre con los paraísos socialistas, allí donde no se potencia el espíritu emprendedor y si en cambio el espíritu de vampiro de los recursos de los demás).

Lo peor de todo esto es que el PP se dedica a hacer homenajes a este siniestro sindicalista esperando poder pactar con su poderosa organización mafiosa (las cosas por su nombre) para gobernar y cambiar al PSOE por el PP, haciendo que cambien las caras de los gobernantes pero no el problema real de todo esto.
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 02:06 (5)
Lo peor de todo esto es que el PP se dedica a hacer homenajes a este siniestro sindicalista esperando poder pactar con su poderosa organización mafiosa (las cosas por su nombre) para gobernar y cambiar al PSOE por el PP, haciendo que cambien las caras de los gobernantes pero no el problema real de todo esto.

A quien critique se le silencia burdamente en los medios. Ante este problema se nos ocurrió enviar una carta a Pedro J para proponerle una edición local de su diario (al estilo de león), supongo que la iniciativa no les parecería rentable. Si hubiese una forma de extender en un futuro la información de medios liberales al ámbito local el PSOE estará acabado.

Y digo acabado porque yo aspiro a destruir a l izquierda, al igual que la izquierda aspira a destruir a la derecha. La “sutil” diferencia es que yo espero destruirla en el plano de las ideas mediante argumentos y la realidad empírica, ellos esperan destruirnos en el ámbito personal y así lo hacen cuando tienen oportunidad, como ejemplifica el ejemplo de la chavala que critico LD. (y esto lo dice alguien que tiene buenos amigos de todas las ideologías y ambientes sociales, culturales y raciales, alguien que no aspira mas que a convencer a tirios y troyanos de las virtudes de la libertad humana)
Lo cierto es que mi deseo fue un error pero nunca se me hubiese publicarlo ni repetirlo
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 02:08 (6)
Dejando a un lado las descalificaciones y las demás justificaciones para embarrar la discusión, la idea es muy simple. Mientras la izquierda luchaba por la libertad política, la derecha se dedicaba a otros asuntos menos rentables para todos.
Es la batalla entre conservadores y la izquierda la que ha diezmado, como lo hace este blog, cualquier avance en las libertades reales. Sólo los liberales tienen el poder moral para hablar de defensa de la libertad y sólo la derecha tiene, como la izquierda, un pasado liberticida como pocas veces se han dado en la Historía.
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 20:56 (7)
"Mientras la izquierda luchaba por la libertad política, la derecha se dedicaba a otros asuntos menos rentables para todos."

Queda mejor: mientras la izquierda luchaba por la destruccion de todo lo liberal (herencia de la revolucion contra el absolutismo), cambiando el significado del concepto "libertad", que ahora sera igual a poder coactivo sobre los demas(casi siempre acompañado de algun adjetivo: libertad politica, libertad sindical, libertad efectiva, real...); la derecha se hacia cada vez menos liberal y mas como la izquierda (mas socialista).

¿Acaso piensa alguien que yo soy conservador? por supuesto que no, de todas formas la brutalidad de la derecha pocas veces pudo historicamente superar a la de una izquierda fanatica y genocida (incluimos dentro de ella a los nacionalsocialismos, ¿o acaso no hay diferencia entre uno de estos y un conservador?)
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 02:30 (8)
Popper. Historicismo. La brutalidad de la derecha no tiene comparación con la de la izquierda. Esa es la podredumbre moral de la derecha. La tiranía de izquierdas ofrecía la peor de las destilaciones de la soberbia humana. La derecha, en cambio, ha utilizado todo el entramado moral de varias religiones y de estructuras mentales de la miserable clase media para imponer todo tipo de atrocidades. La lucha por la libertad que ha liderado la izquierda no es algo que me guste o con lo que este de acuerdo. Es un hecho histórico. Enfrente, los conservadores de todo pelaje, con esta especie de odio al rojo de esta página, justificaron el secuestro de las libertades, cometerían todo tipo de males y en el nombre del dios.
Ser conservador, quintando toda esta parafernalia ideológica de sectarios.
Los conservadores, en los últimos 4 siglos, han aceptado todo lo que los liberales predican con una diferencia de entre 30 o 45 años. Los conservadores han cumplido el manifiesto comunista en todos sus puntos, en menos de 20 años en cuanto han podido construir las dictaduras más siniestras.
La inmoralidad de la izquierda no justifica la de la derecha. El tener enemigos comunes no me hace ser aliado de un conservador. Ahora mismo sé que necesitan el pensamiento liberal porque no puede oponer otro pensamiento a la izquierda. Carecen de la hombría y de la capacidad para revisar su pensamiento. Criticar a una chica de IU en la forma que se hace en este blog sólo tiene una justificación: no hay nada más de lo que hablar esta semana. Y esa es la verdadera pena.
Enviado por el día 6 de Enero de 2007 a las 12:37 (9)
es tu opinion, yo prefiero aliarme con "conservadores" (en realidad socialistas moderados) e intentar cambiar las cosas desde la politica (otros lo hacen en blogs, foros, mundo academico...). Desde el punto de vista de un politico liberal, el poder debe ser ganado para despues (y aqui esta lo dificil aunque necesario) DIVIDIRLO Y REDUCIRLO. Ojala tubiesemos mas politicos liberales, quien solo critica pero no toma partido e intenta marcar la diferencia practica una estrategia acomodaticia que no beneficia en nada al liberalismo. ¿O eres de los que piensan que un dia el estado se encogera por arte de magia sobre si mismo? En un mundo donde la politica lo decide todo, uno ha de hacer politica (liberal) para cambiar las cosas, y eso hoy por hoy, en españa solo se puede hacer desde un partido: el PP.
Enviado por el día 6 de Enero de 2007 a las 22:02 (10)

No se admiten ya más comentarios.