liberalismo.org

27 de Diciembre de 2003

« Despiden a Fátima Rodicio | Principal | Otra bitácora liberal »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Oneto, el ungido

Parece ser que en el diálogo de esta semana con César Vidal se escurrió esta pregunta:
P: ¿Qué le parece que un mamarracho felipista como José Oneto pueda decir que "el Príncipe es demasiado culto y preparado" para ser de derechas? ¿Cómo es posible que este resentido pueda descalificar asi a más de 12 millones de personas que en España votan a partidos de derecha? ¿Es que quiere cargarse la monarquía?

R: 1. Disculpe que haya tardado un poco en responderle, pero me ha dado la risa tonta al leer lo que usted cuenta. Supongo que aparte de los votantes de derechas - todos analfabetos, por lo visto - también habría que pasar por alto a Unamuno, Ortega, Maeztu, Baroja, Cervantes, Quevedo, Pla y un largo etcétera. 2. ¿No será que ha visto usted un programa de humor y el muñecote que hablaba le ha parecido erróneamente Oneto?
La clásica arrogancia del ungido, que está convencido de que él es mejor de los demás, más culto y preparado, por profesar una ideología de izquierda.

Comentarios

 
La mayoría de los medios de comunicación los ocupan tipos estilo Oneto.Lo de ser más culto o menos no se lo cree ni él.Lo que ocurre es que la mayoría de los medios repite la misma estupidez sin creersela pero sabiendo que muchos españoles van a ser convencidos de que la izquierda es culta y la derecha no.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2003 a las 16:16 (1)
afortunadamente no lo lograrán. Los españoles nos estamos dando cuenta, poco a poco, que la superioridad moral de la izquierda acaba cuando son incapaces de condenar a castro, o negar a Ho Chi Min (veáse los pasados premios goya "en contra de la guerra" ¿?).

Yo deseo que en un futuro no exista una oposición de izquierdas o de derechas, debe haber una oposición simplemente, que critique al gobierno en las cosas que hace mal y que el apoye en las cosas que hace bien. Deberiamos girar hacia el modelo norteamericano en donde entre republicanos y demócratas existe una verdadera oposición y no un odio visceral como ocurre en europa en general y en españa en particular.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2003 a las 12:07 (2)
Aquí va una perla de esa gran luminaria. Durante la guerra en Irak, en uno de los debates de María Teresa Campos, alguien sacó a colación el asunto de las armas bacteriológicas. Comenzaron a hablar del ántrax y cuando uno de los contertulios consideró necesario explicar a los espectadores qué era, Oneto no dudó ni un momento en decir: "es un ácido químico que se utiliza para detonar misiles". Nunca se me olvidará...
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2003 a las 23:07 (3)
Carlos, no creas. El odio a Clinton sirvió de ensayo, y el odio a Bush alcanza intensidades plenamente europeas.

C3PO, es que es inolvidable. ¡Pasteur se revolvería en su tumba!
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2003 a las 17:39 (4)
Don Flequillo suelto no siempre ha sido así, siempre está del lado que le parece más poderoso o de donde pueda sacar tajada. No olvidemos que es un pobre resentido y no lo puede evitar. En su vida privada se comporta de manera similar la caricatura de lo que el ridiculiza como derecha.
Enviado por el día 14 de Enero de 2004 a las 18:23 (5)

No se admiten ya más comentarios.