liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Quitándole las puertas al campo

18 de Febrero de 2007

« Resumen independiente del IPCC | Principal | Sí, comisario »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Quitándole las puertas al campo

Mi último artículo en Libertad Digital, que había olvidado enlazar, habla del fin del DRM que pide Steve Jobs y que EMI parece estarse pensando:
Jobs expuso, además, un hecho dramático. El 90% de las ventas de las empresas discográficas, es decir, los CD, carecen de protecciones como el DRM. Y, claro está, la gente los copia, los convierte en MP3 y los comparte en las redes P2P. Sin embargo, las compañías siguen obligando a las tiendas digitales a poner restricciones a los ficheros musicales y a vender a unos precios ridículamente altos. Sus clientes ya se han acostumbrado a descargar música y, lo que es aún peor, han dejado de sentirse culpables por ello al ver como las mismas empresas que quieren venderles música los tratan de delincuentes y hasta los persiguen judicialmente.
Leer más

Comentarios

 
¿Dónde dices que ha anunciado EMI que va a vender en MP3 y por internet? eso me interesa mucho, a mi y a un mogollón de melomanos que nos vendría muy bien poder descargar la música directamente :D
Enviado por el día 23 de Febrero de 2007 a las 15:57 (1)
No han anunciado aún nada. Lo están estudiando, según reveló el WSJ y nadie ha desmentido. Puede que al final se decidan por no hacerlo.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2007 a las 01:20 (2)

No se admiten ya más comentarios.