liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Cuba, Internet y Stalinux

22 de Febrero de 2007

« Sí, comisario | Principal | Las grandes noticias exclusivas de PD »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Cuba, Internet y Stalinux

Espero que a la gente del Stalin Vive les guste mi último artículo en Libertad Digital. A Stallman no creo que le haga tanta gracia.
El anuncio ha contado con un invitado de honor, el mismísimo Richard Stallman en persona. Delante de varios jerarcas del régimen, tuvo la cara dura de denunciar la inmoralidad de las restricciones impuestas por los derechos de autor, comparándolas con unas leyes que condenaran a prisión a quienes se intercambiaran recetas de cocina, en el mismo país donde se encarcela a quienes disienten del régimen y se pasan unos a otros literatura "subversiva".
Leer más

Comentarios

 
Y qué opinas del Molinux y del Linex….versiones desarrolladas desde la Junta de C-LM y desde la de Estremadura?

A mi me dan miedo…

Un sistema operativo desarrollado por cualquier poder, por muy democráticamente que haya sido elegido, puede suponer un grado de control de la población, comenzando por el de los propios funcionarios de cada una de esas administraciones.

Enviado por el día 22 de Febrero de 2007 a las 12:20 (1)
Efectivamente, hay gente que tiene la cara hecha de concreto reforzado.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2007 a las 05:51 (2)
Supongo que estas administraciones deberán ceñirse a la licencia GNU y dejar un link para descargar TODAS las aplicaciones que utilicen. Aunque lo más probable es que aduzcan problemas de ancho de banda y la ofrezcan en CD/DVD "por una módica suma" ... claro.

En cuanto a Stallman, no es más que otro fascista progre cuyo móvil es el resentimiento al sistema que una vez le compró un programa y nunca más le dejó usarlo.
Hace un par de años fui en Perú a una charla sobre software libre. Lo primero es que toda la presentación la hicieron sobre Windows y MS Office. Sobre detalles técnicos: poquísimo o nada. Casi todos los expositores eran neohippies denunciando a los yankees, hablando de lo malo que es Bill porque tiene dinero y diciendo que Linux es indigenista y feminista ¿¿¿???

No podemos negar, sin embargo, que la progresía, por su odio hacia las grandes empresas, está entre los principales impulsores del software libre. Enhorabuena mientras se mantenga la libertad de elegir y no lo terminen imponiendo como única opción.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2007 a las 11:01 (3)
¡Ups! Me pasé de comas en el último párrafo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2007 a las 11:52 (4)

No se admiten ya más comentarios.