liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » We all love Ennio Morricone

24 de Febrero de 2007

« Las grandes noticias exclusivas de PD | Principal | Cómo desinformar »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

We all love Ennio Morricone

Hace un par de días me encontré con la siempre agradable sorpresa de que mi hermano me había hecho un regalo, así, sin fecha señalada de por medio, simplemente porque había encontrado algo de lo que yo no tenía noticia y sabía que me iba a gustar.

Se trataba del CD We all love Ennio Morricone, en el que artistas de lo más variado (Celine Dion, Metallica...) hacen versiones de la música del genio italiano, al que en la madrugada del domingo al lunes se le entregará un Oscar honorario que huele a mea culpa por no habérselo dado antes por alguna de sus geniales bandas sonoras.

¿Y a mí que más me da esto, os preguntaréis? Pues porque me ha dejado claro que la industria discográfica sigue sin enterarse. Después de ver el disco abierto, incluso mi hermano dijo: "La verdad es que para esto, mejor bajárnoslo". Y es que si ya la portada tiene ya un cierto estilo "bar de carretera" el libreto es una auténtica porquería. Se limita a una ficha técnica de cada tema, con los músicos que han participado y un par de cosas más, ¡en la que ni siquiera figura a qué película pertenece! No es ya que carezca, no sé, de entrevistas a los músicos, que explicaran qué le gusta de Morricone y por qué, no sé, algo. Es que cualquier aficionado a Morricone podría dar más datos de los temas que la compañía discográfica que los edita.

Después de años de criminalizar a sus clientes, a muchos ya no nos queda pudor moral de ningún tipo a la hora de piratear música. De modo que, si quieren reconquistarnos, tendrán que bajar los precios y ofrecer algo de valor añadido. Por ejemplo, un buen libreto. Pero nada, oye, que si quieres arroz...

Comentarios

 
¿Recuerdas que antes venian los CD's con posters, piedras mágicas (Led Zeppelin), etc, etc?

Se confiaron demasiado...
Enviado por el día 24 de Febrero de 2007 a las 20:51 (1)
Ah, pero todavía hay gente que compra discos?
Enviado por el día 25 de Febrero de 2007 a las 11:29 (2)
Si! Yo! los últimos los compré de segunda mano, y estaban de primera.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2007 a las 17:31 (3)

No se admiten ya más comentarios.