liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Héroes de la libertad

10 de Marzo de 2007

« La SGAE nos va a sacar los higadillos | Principal | Bono »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Héroes de la libertad

De vez en cuando me obliga Mario Noya a escribir reseñas. La última ha sido sobre el libro disponible libremente en Internet Heroes de la libertad, en la que repaso los ensayos dedicados a cada uno de estos "héroes":
El mayor problema de esta colección de ensayos es, naturalmente, la irregularidad. Los personajes objeto de la atención del libro son tratados de forma desigual, con una extensión diferente y un aprecio por su obra distinto. La selección de los intelectuales finalmente incluidos es también bastante discutible, demasiado centrada en los economistas. Uno se pregunta si Madison, Popper, Montesquieu o Tocqueville no hubieran sido más adecuados que Alberdi, Buchanan o North. No obstante, y con la notable excepción de Friedman, es un buen libro para empezar a investigar quiénes son estos "héroes de la libertad" y decidir, a partir de ahí, en cuáles nos interesa más profundizar.
Leer más

Comentarios

 
James Madison tenía esclavos y fue un administrador sinverguenza de la esclavitud, un enemigo de los derechos humanos más básicos que pueden haber. (Sólo le interesaban sus intereses, seguramente, y el club al que ha debido pertenecer. Héroe no fue.)
Enviado por el día 16 de Marzo de 2007 a las 18:19 (1)
¿Buchanan un héroe de la libertad? ¿Por qué? No por ser economista se es héroe.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2007 a las 18:27 (2)
Más héroe que Buchanan eres tú, multivac, con todos tus defectos. :))
Enviado por el día 16 de Marzo de 2007 a las 18:31 (3)

No se admiten ya más comentarios.