liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Malthus y la huella ecológica

17 de Marzo de 2007

« Las discográficas odian Internet | Principal | Problemas con las mujeres »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Malthus y la huella ecológica

Mi comentario para el Instituto Juan de Mariana es una crítica a la huella ecológica:
Por ejemplo, la "revolución verde" ha permitido multiplicar nuestra producción agrícola incrementando el suelo cultivado en sólo un 2% desde 1950. Sin embargo, si hubieran inventado esta medida de "huella ecológica" antes de los años 60, la producción alimenticia hubiera cubierto el número de hectáreas necesarias para darnos de comer con la tecnología agraria antigua. Hemos reducido de hecho nuestra huella en la alimentación desde entonces comiendo cada vez más; la tecnología lo ha hecho posible.
Leer más

Comentarios

 
¿Si estamos esquilmando los recursos no renovables por qué se oponen ferozmente a una barata e inagotable fuente de energía renovable como es la nuclear? Está claro que lo que realmente quieren es parar el desarrollo económico, retornando a sociedades regidas por una versión convenientemente modificada de lo que fueron los estados absolutistas. Son unos reaccionarios.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2007 a las 17:59 (1)
Existen 2 tipos de ecologismo el antropocentrico y el misantropico mientras el primero busca preservar la naturaleza para que el ser humano no vea decaer su nivel de vida (Agua limpia, aire libre de toxicos etc) pero sin que tampoco signifique volver a la edad media el segundo no es mas que la respuesta de aquellos que se odian a si mismos y a la especie a la que pertenecen para ellos se trata de una fe en la que hay que acabar con la corrupta humanidad para volver al paraiso perdido.

En este enlace veo un ejeplo de lo primero

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.ph...

y aqui de lo segundo.

http://www.juandemariana.org/comentario/1155/


Enviado por el día 19 de Marzo de 2007 a las 18:08 (2)
Probando
Enviado por el día 22 de Marzo de 2007 a las 12:21 (3)

No se admiten ya más comentarios.