liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Pagar a quien no es agricultor por no trabajar la tierra

23 de Marzo de 2007

« El "terrorismo cotidiano" de la Bardem | Principal | Las famosas huríes »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Pagar a quien no es agricultor por no trabajar la tierra

Vía Norberg me encuentro con una curiosísima inversión de moda en Gran Bretaña. La Política Agraria Común decidió desvincular la producción de los subsidios, para evitar la sobreproducción causada por quienes producían para recibir dinero, no del mercado, sino del contribuyente. El caso es que los propietarios de las tierras reciben dinero en virtud de su "producción histórica".

Pues bien, alguno de ellos están vendiendo sus derechos a recibir dinero de la Unión Europea durante los próximos años a cambio de dinero contante y sonante ahora. Como concluye la organización OpenEurope, que para comprobarlo ha comprado uno de esos derechos, la UE ha llegado al absurdo de pagar dinero a gente que no trabaja en el campo por no cultivar nada.

Comentarios

 
Me acorde de este carton aunque es una tanto al reves de lo que multivac comenta

http://pacocalderon.scintnl.com/xoops/modules/myal...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2007 a las 18:15 (1)
¿Si los cotizantes a la Seguridad Social española pudieran vender su derecho a percibir en el futuro una pensión del sistema, obtendrían mucho por ello? Probablemente poco, pero algo conseguirían al fin y al cabo, de lo contrario tampoco parece que el resultado práctico vaya a ser mucho mejor.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2007 a las 18:40 (2)

No se admiten ya más comentarios.