liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Calentamiento global y energía nuclear

1 de Abril de 2007

« ¿Y ahora qué? | Principal | Nicholas Stern »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Calentamiento global y energía nuclear

David Friedman explica por qué resulta difícil creer que quienes afirman que se acerque un cataclismo climático se lo crean de verdad ellos mismos. En resumen, su argumento es que alguien que se lo creyera de verdad estaría a favor de aceptar la energía nuclear como mal menor. Sin embargo, quien se apunta al calentamiento global como excusa para imponer políticas que de otro modo querría, estará en contra del uso de la fisión nuclear porque eso nos permitiría continuar con nuestro estilo de vida, que es lo que quieren cambiarnos manu militari.

Comentarios

 
Hoy en el portal de Terra, he encontrado en portada esta noticia (como no sé lo de los enlaces, la copio a las bravas) (sugerencia: en una columna, lateral,... poner las recetas de los enlaces, las negrillas, las cursivas, ...):

Marte también se recalienta por el cambio climático

Científicos de Estados Unidos han descubierto que Marte también experimenta un cambio climático que se refleja en el aumento de sus temperaturas medias y tiene su origen en las variaciones en la luz solar que llega a su superficie.

Los resultados de la investigación, que recoge en su último número la revista científica Nature, cifran en 0,65 grados centígrados el aumento en las temperaturas medias de Marte desde la década de los 70 hasta los años 90 del pasado siglo.

Según el estudio, el recalentamiento del planeta ha contribuido además a la 'rápida' y 'acusada' disminución de la capa de hielo del polo sur de Marte observada en los últimos cuatro años.

El informe explica cómo las variaciones de los rayos del sol en la superficie del planeta rojo están relacionadas con el mayor movimiento de las partículas de polvo en el aire y el incremento de la circulación del viento que Marte experimenta, lo que, a su vez, propicia el aumento de las temperaturas.

Hasta ahora sólo se había atribuido a las radiaciones solares el mayor movimiento del polvo marciano, pero no el aumento de la circulación de los vientos ni su efecto en las temperaturas del planeta.

Además, los cambios en la cantidad de radiación solar que incide sobre la superficie de Marte y que ésta refleja, relación que en términos científicos se conoce como albedo, refuerzan los vientos que generan el cambio climático.

Los científicos estadounidenses, entre los que se encuentra Robert M. Haberle de la NASA, describen cómo en las últimas tres décadas se ha producido un aumento de la circulación del viento en las áreas más oscuras de Marte, mientras que se ha reducido en las áreas más luminosas del planeta.

(más)
Enviado por el día 4 de Abril de 2007 a las 23:12 (1)
(sigue)

El informe concluye que los cambios en el albedo pueden dar lugar a nuevos fenómenos climáticos en el planeta rojo y sugiere que en el futuro se consideren los cambios en las radiaciones solares en Marte a la hora de investigar su atmósfera y clima.


Como se puede uno imaginar, esta noticia es falsa, ya que:
1- no se menciona la elevada actividad del ser humano en el planeta, especialmente en el último siglo
2- no se menciona la importante presión de las multinacionales capitales para no cumplir los criterios del protocolo de Kioto

(1 y 2 b - la referencia es "el planeta", y no Marte, porque lo mismo alguien se da cuenta, aunque es cierto que hay mucho marciano suelto)

y 3- ¿cambio climático en Marte?, pero si ese Planeta es ¡¡Rojo!!
Enviado por el día 4 de Abril de 2007 a las 23:18 (2)

No se admiten ya más comentarios.