liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Crisis del modelo sueco

2 de Abril de 2007

« La culpa del hambre no es de Fidel | Principal | Lo malo del cine español, subvenciones aparte »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Crisis del modelo sueco

Rafael Pampillón da buena cuenta de los problemas que afronta el Estado sueco con el fraude en su generosísimo Estado del Bienestar. Aunque los suecos fueran un pueblo especialmente apto para confiar en su Gobierno y cumplir la ley, los incentivos perversos que las regalías gubernamentales provocan que cada vez más personas hagan fraude y arruinen la capacidad financiera del sistema, mientras hacen perder la fe en el Estado. Un paro real del 17% ayuda, claro. Veremos qué hace finalmente el nuevo Gobierno.

Comentarios

 
Es decir que el gobierno de centro derecha se va a convertir en un escalón mas en el camino hacia la creación de un Estado Policía. Es decir, aumenta la plantilla… de funcionarios, olé, para tener mas control sobre los ciudadanos y, de paso, mas control sobre determinados ciudadanos atendiendo a que, por mucho que se quiera, no se va a llegar a todos los sitios y se podrá actuar con total impunidad sobre los enemigos políticos y personales de quienes tengan esa capacidad de decidir.

Ole, ole oleeeéée.

Y eso un gobierno de centro derecha.

Bueno, lo mismo algún día llega al poder un gobierno liberal que elimine el Estado del bienestar sueco de una vez por todas. Quizás la presión sobre los ciudadanos llegue a ser tan irrespirable que al final deseen con todas sus fuerzas librarse de ese mastodóntico Estado en manos de unos pocos. Quizás el deseo de libertad sólo puede surgir con la suficiente fuerza cuando mas libertad has perdido.

Quizás… porque lo mismo, el Estado acaba controlando tanto a la ciudadanía para su bienestar, el que el Estado defina, o mejor, los que lo dominan, que el deseo de libertad esté supeditado a si te has tomado o no tu ración de soma.

Cáspita con el centro derecha!!!!
Enviado por el día 3 de Abril de 2007 a las 09:44 (1)
Para combatir la corrupción, el gobierno contrata 300 funcionarios... juas
Enviado por el día 3 de Abril de 2007 a las 14:00 (2)
El mal ejemplo de mexico tiene sus imitadores.

Enviado por el día 3 de Abril de 2007 a las 18:28 (3)
300 ujule estos no son como los de las termopilas mas bien son lo de pase por su casa y llevese lo que vea.
Enviado por el día 3 de Abril de 2007 a las 18:35 (4)
Si en Suecia hacen falta 300 controladores más ni te cuento cuantos deberían aumentarse en España, tierra por antonomasia de la picaresca, para mantener con cierta prestancia el tinglado del bienestar. Aunque mal de muchos consuelo de tontos, parece ser que Europa se españoliza.
Enviado por el día 3 de Abril de 2007 a las 19:18 (5)

No se admiten ya más comentarios.