liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Maldita ortografía

29 de Junio de 2007

« Una base teórica para los liberal-conservadores | Principal | Red social para randianos (o randroides) »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Maldita ortografía

Cada vez que hablan de la defensa de la cultura española mediante el derroche de nuestro dinero (sí, el tuyo y el mío), me pongo a pensar en la ortografía. Por ejemplo, en que el otro día fui a ver Zodiac y en el texto que ponían antes de la película en el que amenazan con toda clase de males por grabar la película con una videocámara pedían al público algo así como: "Mantegan los ojos abiertos". Bien.

El caso es que, a través de Patch, a la que también le hacen daño a la vista estas cosas, llego a este fastuoso cartel publicado en el blog Desordenada habitación:

El 'Forido' pensil

El caso es que sería nacionalcatólica, pero quizá al menos era escuela y enseñaban a escribir sin faltas. Ahora, gracias a los progres, recuperamos la Formación del Espíritu Nacional, pero no se enseña a leer y escribir como Dios manda.

Comentarios

 
Precisamente Red Liberal es un excelente ejemplo de la pésima ortografía de las nuevas generaciones de españoles. Hay varios blogs plagados de faltas de ortografía en casi todas sus anotaciones. ¿ No te habías dado cuenta ?
Enviado por el día 29 de Junio de 2007 a las 14:36 (1)
Pero Red Liberal no cobra por postear. Incluso pueden postear faltas de ortografía a propósito. Dudo que el caso de este cartel o el del aviso en el vídeo sea un servicio gratuito.
Enviado por el día 29 de Junio de 2007 a las 17:13 (2)
Yo soy el primero en reconocer que padesco una enorme pereza en eso de enmendar mis horrores ortograficos.
A mi defensa podria decir que el resultado de la educacion estatalista pero con mas de 29 años debia ya de heberle buscado remedio.
Enviado por el día 29 de Junio de 2007 a las 18:32 (3)
Mira, no me hables que me dan espasmos cada vez que cojo el metro. ¿En serio que no hay una persona que lea los carteles antes de ponerlos por todas partes?
Enviado por el día 29 de Junio de 2007 a las 18:42 (4)
Te entiendo, altar. Yo no se como poner acentos en mi nueva laptop.
Enviado por el día 29 de Junio de 2007 a las 23:09 (5)
"mantegan" y "forido" no son faltas de ortografía, sino palabras mal escritas. Son muestra, no de incompetencia ortográfica, sino de incompetencia profesional del cajista, del impresor, o de quin qiera que se ocupe de esas cosas en este tiempo de modernas artes gráficas. de tanto rizar el rizo a veces se nos ca el pelo.
Enviado por el día 30 de Junio de 2007 a las 07:43 (6)
Qin / Qiera / "ca" por "cae". Lo mismo: incompetencia mecanográfica a las 7.43 de la mañana. Quod erat demostrandum.
Enviado por el día 30 de Junio de 2007 a las 07:45 (7)

No se admiten ya más comentarios.