liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Bofetón a la CMT en la cara de Telefónica

11 de Julio de 2007

« Kleftes, armatores, anarcocapitalistas y liberales | Principal | Conectados »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Bofetón a la CMT en la cara de Telefónica

En mi último artículo en Libertad Digital hablo de la multimillonaria multa a Telefónica por prácticas contrarias a la competencia y recuerdo cierta poesía muy divertida sobre el particular:

Lo único que está claro es que la Comisión Europea, seguramente por echarle un pulso a los reguladores nacionales, ha decidido que las empresas pueden ser multadas por obedecer a la CMT y también por desobedecerla. Es como si a Telefónica le hubieran dicho en Bruselas lo que las autoridades antimonopolio le decían a Tom Smith y su increíble máquina de hacer pan en la fábula de R.W. Grant:

Aumento ilegal de precio
es cobrar más que un colega,
pero si cobra usted de menos
es desleal competencia.

Y téngalo bien presente,
no haya en esto confusión:
si cobran todos lo mismo
será confabulación.

Leer más

Comentarios

 
>el mes o dos meses sin conexión que transcurren entre que te das de baja de un operador para poder pasarte a otro. Yo mismo, sin ir más lejos, ni he mirado otras ofertas de conexión alternativas a la que tengo por eso.

No creas, cuando me pasé a Jazztel estuve sin ADSL sólo un par de días. Y Telefónica no me pidió explicaciones, no me puso pegas y me devolvió el mes que me cobró cuando ya había dado de baja la línea con ellos (estaba ya en proceso la factura).

El comportamiento de Telefónica fue ejemplar, sobre todo comparado con el de Ya.com (con quien tenía el ADSL). Estos me exigieron carta de papel con la "solicitud de baja" (¡¡solicitud!!) y me cobraron un mes o dos durante los que ya no me prestaban el servicio. La verdad es que era letra pequeña que sí estaba en el contrato, incauto que fui; pero si alguna vez tengo que elegir entre Ya.com y Telefónica, hay una empresa de la que tendré mejor recuerdo.
Enviado por el día 11 de Julio de 2007 a las 18:17 (1)
Marzo, yo he tenido una muy mala experiencia con Jazztel.
Enviado por el día 18 de Julio de 2007 a las 21:47 (2)

No se admiten ya más comentarios.