liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El "error" de Hansen

11 de Agosto de 2007

« Tres artículos de Gabriel Calzada | Principal | Toni Mascaró reivindicado »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El "error" de Hansen

Lo que cuenta Barcepundit es realmente gordo. No sólo es que los datos de la NASA sean erróneos (poquito, como un 1-2%, aunque lo suficiente como para colocar a 1998 por debajo de 1934). El asunto realmente gordo es:

  1. El Instituto Goddard (GISS) que los recopila está dirigido por James Hansen, el que inició la histeria del calentamiento global en 1988 en una comparecencia en una comisión del Senado dirigida por... Al Gore.
  2. McIntyre (de nuevo él) ha tenido que hacer ingeniería inversa para averiguar qué error tenía el software de la NASA porque estos honestos científicos que no quieren más que averiguar la verdad y no tienen ninguna agenda oculta no lo ponen a disposición de todo el mundo para que se puedan buscar errores.
  3. El bug es un fallo de un tipo conocido. ¿Recordáis que el 1 de enero del año 2000 íbamos a morir todos, o casi, debido a que todo el software del mundo iba a fallar estrepitosamente? Al final no sucedió nada. Sin embargo, como el software del GISS daba a Hansen y los suyos los resultados que deseaban que dieran, no lo corrigieron y tenía un bug puro Y2K. Algo que no se le habría pasado a nadie que lo hubiera mirado de forma crítica.
  4. Si los datos estadounidenses de temperatura son generalmente reconocidos como los mejores, ¿qué cabe esperar de los recogidos en otros lugares del globo?

A todo esto, el blog de McIntyre ha sufrido un ataque DOS, según informa Michelle Malkin.

En general, tiendo a pensar que los científicos son honestos, piensen lo que piensen. Disculpen si tengo dudas razonables con respecto a Hansen.


Comentarios

 
Je, no eres el único en dudar:
"Government scientists ..refuse to publicly release their temperature adjustment algorithms or software": the default interpretation of that is that they are crooks." Visto en Power and control (y este).
Suscribo. Es tremedo.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2007 a las 12:05 (1)

No se admiten ya más comentarios.