liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Otros males de las subvenciones

27 de Septiembre de 2007

« Mitos de nacionalistas catalanes | Principal | Ridícula defensa de elpais.com ante Nielsen »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Otros males de las subvenciones

Seguramente sin quererlo, porque supongo (aunque pueda equivocarme) que Diego Luna es tan progre como la media dentro del mundillo del cine, el actor ha dado un argumento más contra las subvenciones al cine:
"Antes sólo se hacía el cine que subvencionaba el Estado y si tú tenías un cachito del Estado serías muy tonto de soltarlo, y si tú eras el consentido del Estado hablabas peste de todos y el único cine que se tenía que rodar era el tuyo y de los otros cuatro que rodaban, y ahora hay otras vías", explicó Luna, quien ofrece como ejemplo las diferentes películas mexicanas del certamen, todas óperas primas de entidad diversa. "No tenemos que hacer el mismo cine para apoyarnos", añadió.
Eso de que la competencia salvaje y deshumanizada es fruto del capitalismo, como ven, es otra chorrada más de los de siempre. La competencia es algo que corresponde a la naturaleza humana; instituciones como el mercado permiten que nos beneficie a todos, mientras que el Estado provoca que sólo ganen aquellos a los que premia, a costa de todos los demás.

Comentarios

 
Como decia el economista Ludwig von Mises, la competencia del intercambio reemplazo a la competencia biologica. Una maravilla.

Enviado por el día 28 de Septiembre de 2007 a las 04:58 (1)

No se admiten ya más comentarios.