liberalismo.org

8 de Enero de 2004

« Salió el número 18 de La Ilustración Liberal | Principal | Políticamente correctos hasta en la sección de tecnología »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Por el comunismo no pasan los años

Me envía un amable lector una referencia al modo de celebrar el año nuevo que tiene la agrupación de Izquierda Unida en Hortaleza (que, para los no iniciados, es un barrio madrileño). Cumpliéndose este año el 80 aniversario desde el día en que murió Lenin, no se les ha ocurrido nada mejor que preparar un calendario con la insigne figura del responsable de la muerte de millones de ucranianos, entre otras hazañas del mismo estilo por el pueblo y para el pueblo, para conmemorarlo. Lo acompaña una poesía escrita por Mayakovski en un momento de lucidez, digna de los mejores esfuerzos de Benedetti.

Para que luego nos vengan con el cuento de que el comunismo no es lo que era, que ha abjurado de los crímenes pasados y todas esas bobadas.

Comentarios

 
Ay Daniel Daniel, que maniqueos estamos. Claro que han abjurado de los crímenes... y tal. Lo que pasa es que a Lenin no le entendieron bien los subordinados digoooooo los compañeros.

Pero el comunismo real, es decir, el que jamás se ha aplicado ni llegado a definirse, sigue siendo una idea estupenda (arcada).

(Hoy no me he tomado la medicación)
Enviado por el día 8 de Enero de 2004 a las 12:05 (1)
¿También son del Benedetti los poemas palestinos?
¡¡Qué tío!!
Enviado por el día 8 de Enero de 2004 a las 17:23 (2)
Daniel, son como un muro. Leo los post que dejan en la página de IU y me agoto. Perseveremos.
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 00:33 (3)
Ayer escuché sorprendido alabanzas a la tiranía castrista en el programa de luis del olmo en onda cero.Los panegiristas el inefable eduardo belloch,tamames y el propio luis del olmo.Los argumentos ,los clásicos,la alta calidad de los servicios educativos y sanitarios.Me pregunto si se referían a la educación sexual forzada de la juventud cubana empujada a la prostitución por la ineficiente tiranía castrista.
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 02:37 (4)
Os recomiendo a todos el libro "Stalin y los verdugos", de Donald Rayfield, editado por Taurus. En él se cuenta toda la enorme carnicería que organizaron los bolcheviques, capitaneados por el camarada Lenin. Lo que más odiaba éste eran dos cosas: a los campesinos y a la iglesia. Leedlo, y vereis quienes son los precursores de los campos de concentración, las ejecuciones masivas, etc.
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 17:40 (5)

No se admiten ya más comentarios.