liberalismo.org

8 de Enero de 2004

« Por el comunismo no pasan los años | Principal | Acabar con la pobreza es malo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Políticamente correctos hasta en la sección de tecnología

El Mundo está llevando su polanquización ideológica hasta unos extremos insospechables. En un reportaje sobre el realismo de los últimos juegos de ordenador, no pueden sino incluir unos cuantos párrafos sobre una suerte de "creador de videojuegos políticamente correctos" en los que, claro, se denuncia la política exterior de los useños. Pero lo más gracioso es al comentar un videojuego específico:
Por último, un juego realmente controvertido es "Kaboom!", que permite al jugador asumir el rol de un guerrillero del movimiento palestino Hamas y atacar a soldados israelíes.
No parece raro, ¿no? Pues lo es. De hecho, es mentira. El videojuego no ha provocado polémica porque se mate a soldados israelíes sino porque consiste en convertirte en terrorista suicida. Se consiguen más puntos cuantos más civiles mates en la explosión. Si no me creen, veanlo ustedes mismos.

Debe ser que en el libro de estilo de El Mundo está prohibido decir nada malo de los palestinos y eso llega a los rincones más recónditos. O el antisemitismo de siempre.

ACTUALIZACIÓN: Me dice Antonio José Chinchetru que el artículo es de Efe. ¡Que viva la profesionalidad e imparcialidad de las agencias de noticias españolas!

Comentarios

 
Huy, qué juego más instructivo y concienciador. ¡Si hasta distingue entre las víctimas hombres, mujeres y niños! ¡Y luego dicen que esta gente es incapaz de hacer distingos y matices!

Ntchs.
Enviado por el día 8 de Enero de 2004 a las 18:39 (1)
Instructivo es; al menos expone una imagen fiel del conflicto de Oriente Medio y de las intenciones pacificadoras de Arafat y sus compinches. Otra cosa es que los europeos sean tan progres como para darse cuenta de la realidad, pero negarla con el objetivo de que prosiga el terrorismo de manera silenciosa.
Enviado por el día 8 de Enero de 2004 a las 20:47 (2)
Lo mejor es lo de "movimiento palestino". ¿Hacia donde se mueven? Pero si hasta nuestra querida Unión Europea ha reconocido a Hamas como organización terrorista.
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 10:56 (3)
Tienes razón, Juan Ramón; el juego es fiel. Lo que lía "un poco" las cosas es la "noticia". Por ejemplo, dice que el proagonista es "un guerrillero del movimiento palestino Hamas", cuando el que aparece en la portada del juego es Arafat. Creí que los, ejem, "guerrilleros" de Arafat, Arafat eran las Brigadas de los "Mártires" de Al Aqsa.

Bueno, Ciro, pues un movimiento terrorista. Para ti la perra gorda ;-)
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 18:28 (4)

No se admiten ya más comentarios.