liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » La derecha haría mal en no ir masivamente a la manifa de hoy

4 de Diciembre de 2007

« Greenpeace y la falsa información alarmista y apocalíptica | Principal | Manifestación unitaria: "Tú ni de coña" »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La derecha haría mal en no ir masivamente a la manifa de hoy

Tiene razón la AVT y, en general, lo que han dicho tantos sobre la manifestación de hoy. Pero la única manera de evitar la trampa del Gobierno era llenarla de gentes con banderas españolas y pancartas y consignas exigiendo la ilegalización de ANV y PCTV y el fin de la autorización del Congreso a negociar. Es decir, afirmar alto y claro que condenamos a ETA, y por eso exigimos esas cosas, y que no hacerlo es condenar el terrorismo de boquilla.

Comentarios

 
Sería lo más sensato. Dejarles solos para que luego se autolegitimizen... no. Hay que ir y pedir lo que es de justicia: asesinos y colaboradores de estos a la cárcel. Permisos parlametarios para eludir la justicia ninguno.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2007 a las 15:56 (1)
Lo primero, mis condolencias a familiares y amigos. No sé si una manifestación aliviará su dolor, tal vez a largo plazo sí, o tal vez no.

Pero no estoy de acuerdo contigo. Quién tiene que ir masivamente es el PP, pero no la derecha. La gente lleva años demostrando lo que piensa, lo que siente y no tiene por qué demostrar nada ahora mismo, lo hizo hace 1 semana y soportó insultos de todo tipo de los que ahora quieren abanderar la lucha por la libertad y contra ETA.

Esto es una burda maniobra hipócrita lanzada por todos aquellos que tienen miedo a perder votos y tal vez y sólo tal vez, porque tienen algo de "conciencia sucia".

El PP si, la derecha... allá cada cual!
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2007 a las 17:48 (2)
Discrepo. La derecha hará muy mal en ir. Si zETA hubiese acudido, si se debía ir, a cantarle las 40, pero sin zETA no hay que ir a ninguna parte. Y Mariano nos está dando en todos los morros a los que nos hemos hecho miles de Km. en 4 años para ir JUNTO a las víctimas. A mi me han dicho de todo por ir a esas manifestaciones, a la última de las cuales Rajoy no asistió. ¿Ahora unidad?. No, no y no.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2007 a las 18:02 (3)
Discrepo. Sin aspavientos ni exaltaciones, todo este asunto de llamar a una "manifestación unitaria" me parece distraerse de la cuestión fundamental respecto al terrorismo etarra. Llevan 40 años matando y extorsionando para conseguir objetivos políticos y una de las razones por las que no ha desaparecido es precisamente porque se les ha reconocido como interlocutores políticos, como si en realidad fueran una potencia que está en guerra contra España y los españoles. Por supuesto que todas las personas amantes de la libertad y la paz están en contra del terrorismo, pero esa no es la cuestión. Con ser grave, el problema fundamental no es que la ETA mate, sino el gobierno negocie con la banda cuestiones políticas - entre las que se encuentra la de su propia impunidad por los crímenes ya cometidos - que nos afectan, queramos o no, a todos los que vivimos en España. Es una prima para persistir en su actividad asesina. Los gobiernos del PSOE han pasado, con idéntica falta de escrúpulos del crimen de Estado a la negociación, y esa doblez, que deslegitima a cualquier gobierno de una sociedad que pretenda ser libre, debe desenmascararse. Por cierto, sigo pensando que las circunstancias no aclaradas de los asesinatos de los dos guardias civiles abren sospechas de que la banda tenga información sobre los movimientos de los agentes que les vigilan en Francia. Una comparecencia de ZP en el Congreso para explicar estos aspectos operativos con la discreción que fuera menester es lo que el PP debería haber pedido, en lugar de apresurarse a acudir a esa reunión del sábado para escenificar la unidad que necesita un gobierno taimado. Me temo que los dirigentes del PP se han dejado impresionar por el oportunismo del que se refugia en las "razones de estado" para no dar explicaciones, ni emprender las acciones correspondientes para declarar ilegales a los brazos políticos de la banda: ANV y PCTV. Van a asumir su desprestigio en sus modos y acciones.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2007 a las 18:22 (4)
Yo también discrepo. Es más, un apoyo masivo habría sido utilizado como una forma de desautorizar a la AVT y un gesto de apoyo al Gobierno. Los del PSOE ni siquiera se han cortado a la hora de llevar sus banderines al acto, cosa que no les he visto hacer a los del PP en ninguna manifestación de la AVT.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2007 a las 00:06 (5)
Antes de la manifestación, Dani podía tener razón.
Después de ella, y visto que incluso con la imagen de la pancarta sobre la Puerta de Alcalá, TVE no ha tenido reparos en cambiar el lema de la manifestación, está claro que una asistencia masiva hubiera supuesto un triunfo del gobierno, dijeran lo que dijeran los manifestantes (para eso se silencia el volumen) y llevaran las pancartas que llevaran (para eso está el saber dónde hay que enfocar)
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2007 a las 18:27 (6)

No se admiten ya más comentarios.