liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Adiós, DRM, adiós

7 de Diciembre de 2007

« Conclusión de la concentración de ayer | Principal | Por lo que me toca... »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Adiós, DRM, adiós

Mi último artículo en Libertad Digital habla del paso que están dando las discográficas con respecto al MP3. Por cierto que olvidé mencionar que Deutsche Grammophon ha abierto su tienda online de música en ese formato:
Universal estaría evaluando su apertura al MP3 y podría decidir en breve tomar como definitivo el paso que dio ofreciendo su catálogo en ese formato en iTunes y Amazon MP3. Sony BMG, al parecer, está considerando hacer una prueba con las descargas de MP3 y el director ejecutivo de Warner Music Group, Edgar Bronfman, ha llegado a decir que "al mantenernos tal y como estábamos o sin apenas cambios, entramos casi sin darnos cuenta en una batalla con los consumidores al negarles lo que querían y que podían encontrar de otros modos, lo que provocó que finalmente los consumidores fueran los ganadores".
Por cierto, que esta semana no hubo Conectados porque Fabián estaba convaleciente, el pobre. La semana que viene volvemos.

Comentarios

 
He visto lo de Fabián en el blog de Isaac Jiménez, espero que se mejore. Yo en mi casa no cojo LDTV, pero vuestro programa lo sigo por Youtube y está genial.

Por cierto, compré hace poco un iPod Mini y por fin he descubierto esa maravilla que es el iTunes y su tienda. No me extraña que las discográficas tengan que empezar a recular, el mercado de la música es insostenible con el empeño de las discográficas en mantener a toda costa los CDs, incluso al precio de estar castigando constantemente a los consumidores.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2007 a las 20:52 (1)

No se admiten ya más comentarios.