liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El principio del fin del canon

27 de Diciembre de 2007

« Por qué el PP debe votar contra el canon (+ Conectados, 20) | Principal | Año nuevo, blog nuevo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El principio del fin del canon

Mi último artículo en Libertad Digital explica por qué la votación en el Congreso, pese a la derrota de la postura anti-canon, supone el "comienzo del fin" del mismo, como ha declarado Victor Domingo:
Durante años, diversas organizaciones han exigido el fin del canon y han logrado la aprobación completa de la sociedad española a sus posturas. Pero hasta ahora no habían conseguido escalar ese imprescindible Everest que es convencer a uno de los grandes partidos. La postura del PP era la de su portavoz de Cultura en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, y pocos lobbies pueden presumir de tener un aliado tan fiel entre los políticos de ambos partidos. Sin embargo, la coherencia de los senadores populares y la metedura de pata de la diputada acusándolos de equivocarse obligaron al PP a tomar una postura definitiva, que la presión de la plataforma y de parte de la prensa ha decantado al lado adecuado. La postura decidida del PP en contra del canon es, por tanto, un éxito de la sociedad civil, y como tal ha de ser celebrado.
Leer más

Comentarios

 
De momento ya se ha convertido en una de las "promesas estrella" del PP para estas elecciones. Habrá que recordársela si las ganan, no vaya a ser que se olviden (el poder provoca amnesia con mucha frecuencia).
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2007 a las 15:25 (1)
Lo último que nos faltaba con el canon: el PSOE ha censurado el foro de su web en el que el canon digital se había convertido en la idea más votada:

http://www.outono.net/elentir/?p=2256
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2007 a las 17:02 (2)
PSOE y SGAE = Alianza de Vividores
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:58 (3)
Yo he hecho mi pequeña aportación contra el canon en mi blog, imaginando qué pasaría si la filosofía de gravar la copia de creaciones se extendiera a todas las artes...
¿Canon? ¡Canon...jías!
http://vidrierairrespetuosa.blogspot.com
Enviado por el día 2 de Enero de 2008 a las 16:53 (4)

No se admiten ya más comentarios.