liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Los metomentodo de FACUA, contra Gmail

1 de Febrero de 2008

« Amazon contra el proteccionismo francés | Principal | La propaganda del calentamiento global »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Los metomentodo de FACUA, contra Gmail

El último artículo (por fin) que he publicado en LD habla de la campaña contra Gmail de FACUA, asociación de subvencionados progres que dice defender a los consumidores promoviendo que se les prohíba consumir:

En todo caso, aunque Google averiguara hasta la talla de calzoncillos que uso por medio de mis mensajes, eso no es de la incumbencia ni de FACUA ni de nadie si yo les he dado permiso al abrirme una cuenta en Gmail. Al parecer, para ellos "no es lícito que un usuario que recibe un mensaje sobre, por ejemplo, la muerte de un familiar o la devolución de recibos en su banco por falta de saldo, sea invadido por los anuncios funerarias o empresas que le ofertan créditos para saldar sus deudas". Traducido del progre al castellano: algo ilícito es algo que no nos gusta. Pues no te abras una cuenta en Gmail, pero déjanos a los demás.

Leer más


Comentarios

 
Estos señores olvidan que el análisis del contenido de los emails es automático. No puede darse el caso, por ejemplo, de que un email en el que critiques a tu cuñada sea leído por tu cuñada que casualmente trabaja en Google de 'extractora' de palabras clave, sino que los lee un robot que determina en ese momento los anuncios que debe mostrarte y después, como bien dices en tu artículo, se olvida.

Además también olvidan que todos sus mensajes electrónicos en otros ISPs y empresas son leídos por robots para buscar virus o determinar si son spam, cosa esta última que se hace siempre mediante la extracción de palabras clave. Esto es mucho más peligroso que la publicidad, puesto que se emite un juicio de valor sobre un mensaje que se opta por no mostrarnos. Ejemplos de pérdida de correo legítimo debido a un mal anti-spam sobran entre algunos webmails gratuitos. Sin embargo, si un ISP omitiera estos análisis seguramente los señores de FACUA, con buen criterio, recomendarían a los usuarios no utilizar dichos buzones de correo.

Por último, me parece que lo molesto de la publicidad es precisamente que te interrumpen con ofertas que no son de tu interés, constituyendo un estorbo. Si Google consiguiera -ojalá- que toda la publicidad nos resultara interesante y tentadora, dejaría de ser molesta. Casi diría que por definición.

Si tenemos en cuenta que, como alternativa, existen proveedores de pago de buzones de correo de alta capacidad, no entiendo a qué viene tanta crítica.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2008 a las 13:33 (1)

No se admiten ya más comentarios.