liberalismo.org

11 de Enero de 2004

« Como "mejorar" una noticia | Principal | Posible hallazgo de armas químicas »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Los hispalibertos se quejan de Wired

Golan y Franco Alemán protestan en inglés ante un artículo de Wired que da una imagen completamente parcial y sesgada a la izquierda de la blogosfera española y, de paso, de España en general. Eso de pintar nuestro país como un lugar donde los grandes medios ignoraban el Prestige y las protestas anti-guerra de modo que sólo las bitácoras daban una información adecuada y precisa sobre esos fenómenos resulta un poco ridículo si no fuera porque está escrito para estadounidenses que no conocen nuestro país e igual se lo creen y todo. A veces pensamos que los periodistas se dedican a contrastar fuentes y verificar la información cuando la mayor parte de las veces carecen ni de tiempo ni de ganas y simplemente redactan lo que les dice la gente que conocen y de la que se fían.

Pero bueno, como indican en los comentarios, a partir de esto podemos imaginar la estupefacción con que leen al otro lado del charco las informaciones que nuestros corresponsales dan de ellos.

ACTUALIZACIÓN: Supongo que en parte porque es fin de semana y no tenemos nada mejor que hacer (que hoy no toca ganarse los garbanzos) se han montado unas bonitas flamewars en el mismo Hispalibertas, Elastico.net y Caspa.tv. Por si quieren entretenerse un rato.

Comentarios

 
¿que es hispalibertas?
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 16:51 (1)
Una bitácora: http.//www.hispalibertas.com
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 17:34 (2)
Estoy sorprendido. Me he pasado, con mucha aprensión, por Elastico.net y Caspa.tv a ver si decían muchas burradas y no, dicen pocas. Solo llamar "ultraderecha" a HispaLibertas una vez, y poco más. Es la ventaja de tener bajas expectativas: con poco te alegras.
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 23:59 (3)
Bueno Marzo, también está el tal Juanjo, que dice que hemos montado una conspiracion para difundir el artículo por la blogosfera hispana. Daniel podrá dar testimonio de los enormes chantajes y torturas a las que le sometí para que pusiera un enlace :)

Pero sí, yo también esperaba más lluvia.
Enviado por el día 13 de Enero de 2004 a las 12:12 (4)
y esta claro el por qué de la sequía: porque el artículo en verdad no se aguanta ni con alfileres, y hasta los 'agraciados' con los 15 minutos de fama wiréica han evitado mucho más de lo esperable el previsible autobombo. Hay varios sitios y listas de correo donde es extrañísimo que no se haya tocado el tema (¿no te extraña, Daniel, el silencio en PeriodistasIP? si hay algún sitio para eso, es ése)
Enviado por el día 14 de Enero de 2004 a las 19:29 (5)

No se admiten ya más comentarios.