liberalismo.org

11 de Enero de 2004

« El mundo en sus manos | Principal | La "novedad" de O'Neill »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La doble vara de medir de la BBC

Bueno, no sé si os habeis enterado que hace unos días la BBC canceló un programa que lleva quince años en antena porque a su presentador Kilroy se le ocurrió escribir que los árabes eran terroristas suicidas, amputadores de clítoris y represores de mujeres. Cuestionó la contribución de los países árabes al bienestar del mundo y a la civilización en general, añadiendo que mataron a más de 3.000 civiles el 11 de septiembre y después bailaron en las calles. Realmente lo escrito es una colectivización censurable, pero hay que reconocer que es un hecho cierto que, en general, muchos árabes celebraron así el 11S, que fueron árabes los terroristas, y que las costumbres de los árabes hacia las mujeres presentan ciertamente ese negro aspecto.

Pero no es que a la BBC le haya entrado un súbito rigor que impida cualquier clase de generalización. Tienen un comentarista en un programa de la segunda cadena de la BBC que no parece haber sufrido ninguna represalia pese a haber escrito que los judíos que viven en los territorios ocupados por Israel son nazis y deberían ser asesinados.

Kilroy es despedido pese a que en ningún momento llamaba a la violencia. En cambio, el señor Tom Paulin puede escribir que habría que matar judíos y seguir tan campante en la cadena "de prestigio". Y luego preguntan porqué decimos algunos que hay un antisemitismo rampante.

Comentarios

 
Estás que te sales, Daniel
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 17:04 (1)
¿A qué judíos se refería ese segundo comentarista? si se habla de los judíos de los asentamientos... me parece que la motivación de estos, muy democrática en cuanto a respeto a pueblos ajenos, no es. Los colonos no obedecen más que a la sagrada fe de que las fronteras vitales de Israel se determinarán únicamente por la expansión "natural" de su población (judía, por supuesto, creo que no hay otra apenas). Y esto, del fanatismo nazi no sé cuánto dista.
Pero esta claro que quien defiende la muerte como pena por alguna injusticia, también debería ser callado.




Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 19:14 (2)
¡La propia BBC reseña cómo Tom 'kill the jews' Paulin fue vetado en Harvard por incitar al asesinato de los judíos en los asentamientos!

http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/arts/2479...

¿Más pruebas de su doble moral?
Enviado por el día 12 de Enero de 2004 a las 14:42 (3)
Menudo psicoanálisis te marcas de la población israelí, Goeb... Biggles. ¿De donde lo has sacado? ¿Y qué tiene que ver con el nazismo? ¿Y qué tiene que ver con que una llamada al asesinato sea más grave que una generalización censurable y, aún así, siga sin castigo?

A todo esto, en Israel hay una importante población árabe y drusa que no es judía. Entre otra cosa porque no los matan o expulsan, como hicieron sus vecinos, por el mero hecho de no serlo.
Enviado por el día 12 de Enero de 2004 a las 17:07 (4)
De sicoanálisis nada nene; ya suficientes reportajes hasta la fecha han transmitido, de boca de los propios colonos, parte de las intenciones de estos, y a partir de ahí queda claro el grado de consideración hacia lo que allí les rodea; cuando hablo de la expansión natural de los límites territoriales, sólo cito discursos de los ultraderechistas (normalmente representantes de los colonos) ante la prensa.

Un número de israelíes no judíos importante? será como una compensación a la mínima posibilidad de los no judíos de lograr la ciudadanía según las leyes en cuestión.
"...porque no los matan o expulsan, como hicieron sus vecinos, por el mero hecho de no serlo." jeje, Multivac, todo un crack.
Enviado por el día 12 de Enero de 2004 a las 18:00 (5)
No os perdáis a Steyn sobre el asunto de la BBC y su doble vara:

http://www.telegraph.co.uk/opinion/main.jhtml;$ses...
Enviado por el día 13 de Enero de 2004 a las 11:22 (6)
Hombre, ignoro el número de drusos aunque los judíos son un 80% y el resto son casi todo árabes, que se quedaron tras la partición de la zona en el 47.

Evidentemente, entre los colonos hay cierto amor por la tierra que trabajan y en parte de ellos un desprecio total por los palestinos, pero eso no los califica de nazis ni mucho menos justifica una incitación al crimen en lugar en el que, como dice Steyn, no hace falta incitar demasiado:

But, if you're Tom Paulin and you incite murder, in a part of the world where folks need little incitement to murder, as part of a non-factual emotive rant about how "Brooklyn-born" Jewish settlers on the West Bank "should be shot dead" because "they are Nazis" and "I feel nothing but hatred for them", the BBC will keep you on the air, kibitzing (as the Zionists would say) with the crème de la crème of London's cultural arbiters each week. Message: this behaviour is completely acceptable.
Enviado por el día 13 de Enero de 2004 a las 17:21 (7)

No se admiten ya más comentarios.