liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » McCain y la seguridad laboral

23 de Marzo de 2008

« Soy un pecador... | Principal | Cuatro años de Red Liberal »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

McCain y la seguridad laboral

Me ha dado tiempo en este pequeño interludio que llevo sin postear hasta para escribir dos artículos para el Juan de Mariana:

McCain, un cabezón con mal genio

Dado que las primarias de los demócratas siguen bien empatadas, pero las de los republicanos ya han dado un ganador claro, parece el mejor momento de hablar de quién es John McCain, qué defiende y si a los liberales debería gustarnos, o no. Como suele suceder, tiene cosas buenas y malas, y siendo un político, las malas son más numerosas. Pero no son quizá tantas como pudiera parecer a primera vista.

El mito de la seguridad laboral

Así, un informe de la OCDE explica que en los países en los que la regulación laboral es más estricta, los trabajadores tienen más miedo a perder sus empleos, incluso aquellos que disfrutan de un contrato indefinido con todos los parabienes y protecciones que el Estado ha decidido otorgarles. Los trabajadores españoles son los que tienen más temor a ser despedidos. Y no sólo los temporales sino también quienes tienen un contrato indefinido.


Comentarios

 
No, McCain no es el mal menor. Seria el mal mayor. Seria como tener a George Bush una tercera vez.

Por la inmencionable guerra de Irak, no puede ganar el proximo noviembre. Otra vez se han ido al ataque (los locos) en Iraq. Hay ya 4000 soldados muertos. Y la dialectica de Obama en este tema de las guerras es muchisimo mas efectiva que la de McCain. No tiene chance.

En el tema de Cuba, Obama tambien tiene una mejor retorica, aparte es mas joven y simpatico (y eso cuenta mucho en estas elecciones!).
Enviado por el día 24 de Marzo de 2008 a las 17:50 (1)
La economia aparentemente no mejorara gran cosa hasta noviembre, y McCain encima ya ha dicho que de economia sabe poco, dando a entender que no es un aficionado del tema economico. Dificil ganar asi.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2008 a las 18:15 (2)
Y a parte de imitar a Zapatero retirando las tropas ¿tiene el candidato medio blanco alguna propuesta en positivo acerca de los asuntos que preocupan a los votantes?
Enviado por el día 24 de Marzo de 2008 a las 18:57 (3)
Aunq mi candidato era (y es) Ron Paul, creo que antes que el "medio blanco" (como lo llama Agente T) hasta Hillary es mejor :-( Creo de todas maneras, mal q nos pese, que toca demócrata y que Obama será imparable por carisma, por propaganda y por el hartazgo del americano medio de la patetica administracion de George W.

Saludos,
Enviado por el día 24 de Marzo de 2008 a las 19:26 (4)
No que yo sepa, agente t. Lo veo bastante parecido a Zapatero, si. (Ambos son superiores a los rivales que tienen.)

A Hillary la fundio el marido, en realidad. No se que le pasa a Bill Clinton. Me ha sorprendido su desprecio a los negros. Supongo que siempre fue asi pero que antes lo disimulo bien. La ultima de hace unos dias fue una salvajada barbara. Dijo que seria muy lindo tener a dos candidatos que aman a EE.UU. disputandose la presidencia, sin tener que soportar temas (inoportunos), como ahora, temas que supuestamente siempre se inmiscuyen en las elecciones.

Muchos gringuitos en la prensa gritaron al cielo que se estaba cuestionando el patriotismo de Obama. Eso es lo de menos, sonzos. Lo que Bill C. estaba diciendo era mas o menos esto: que lindo fuera no tener a estos negros impertinentes distrayendonos con sus temas raciales. (No deja de despreciarlos terriblemente.)
Enviado por el día 24 de Marzo de 2008 a las 20:23 (5)
"Ambos son superiores a los rivales que tienen"

Juas, juas, juas. Al menos me voy a la cama con una sonrisa.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2008 a las 23:20 (6)
:)
Enviado por el día 25 de Marzo de 2008 a las 04:24 (7)
"que lindo fuera no tener a estos negros impertinentes distrayendonos con sus temas raciales".
No dejaría de llevar razón. Despreciar a los negros es una consecuencia natural de un análisis no sesgado de la situación. Es la única minoría recalcitrantemente incapaz de avanzar. En EEUU y en España. Ya se que suena fatal y que igual me banean, pero a veces dan ganas de pensar que son sutancialmente incapaces de dar "el salto". No quiero decir con esto que no haya algunos que, individualmente, puedan llegar a algo o incluso a mucho. Sin embargo, el cuento del victimismo, de lo mucho que se les debe por ser negros, no les ha hecho ningún bien. Quizá Bill ahí haya estado más acertado de lo que parece.
En cuanto al carisma...Es el celofán que envuelve la nada. Obama puede ganar, porque desde que existe el sufragio universal cualquier imbécil puede votar a una bocaza que sonríe aunque diga necedades.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2008 a las 00:04 (8)
Fredi, yo sinceramente pensaba como tu antes de estudiar la historia de EE.UU. con relacion a los negros.

El trato que recibieron los negros en EE.UU. como esclavos, la legalizacion de la esclavitud en la constitucion de EE.UU. (1787), y sin mencionarla directamente, deberian ser ejemplos mas que suficientes para probar que a los negros se les debe mucha consideracion y respeto. Tales abusos se perdonan pero no se olvidan.

Esto no significa que se les debe programas socialistas. Se merecen no ser tratados de la manera que Bill Clinton los ha tratado. Es con ese mismo espiritu discriminador que primero se los mantuvo esclavos, y luego sin derechos basicos, hasta que Martin Luther King, el unico que para mi se merece una estatua y un feriado nacional, termino de liberarlos de tanto abuso inhumano.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2008 a las 17:09 (9)
Condoleeza Rice explica el problema muy bien aqui:

"Secretary of State Condoleezza Rice said yesterday that the United States still has trouble dealing with race because of a national "birth defect" that denied black Americans the opportunities given to whites at the country's very founding.
"Black Americans were a founding population," she said. "Africans and Europeans came here and founded this country together — Europeans by choice and Africans in chains. That's not a very pretty reality of our founding."
As a result, Miss Rice told editors and reporters at The Washington Times, "descendants of slaves did not get much of a head start, and I think you continue to see some of the effects of that."

La solucion seria condenar como se debe a los padres fundadores, eliminar esta constitucion y crear otra. Seria lo digno y lo honesto (no se si lo mas practico).

Enviado por el día 28 de Marzo de 2008 a las 16:51 (10)

No se admiten ya más comentarios.