liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Periodismo de investigación

7 de Abril de 2008

« La cara oculta de Girauta | Principal | Sobre El Imparcial »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Periodismo de investigación

Me avisan que El Plural habla de mí. "Algo bueno habré hecho", pienso. Bueno, en realidad quien habla es Enrique de Castro, porque está claro que en El Plural no tienen ni puta idea de estas cosas. No hay más que ver el lumbreras que, sin firmar, duda de que la web se haya colapsado con este curioso argumento:

Cuando se colapsa un servidor lo que aparece es un mensaje diferente, el error 404, que indica que la página no ha podido ser encontrada.

A ver, mendrugo. Si la web está colapsada no podrá darte un error 404, que significa página no encontrada y no servidor colapsado, como cualquier internautas avezado aun sin perfil técnico sabe perfectamente, y que requiere para mostrarse precisamente que la web no esté colapsada. Pero bueno, aparte de llamar "laboratorio de ideas" a Red Liberal, que no por halagador resulta cierto, pues todos sabemos que es un agregador de blogs sin más, lo único que hace una tal Marusi Moreno, que se ve que para copiar y pegar sí que firman las noticias, es extractar y resumir lo que cuenta Castro. Que, como no podía ser de otro modo, es bastante tonto. Porque resulta que el gran Enrique ha descubierto que Borja Prieto está metido en Esperanza2012. Cosa que nadie sabía antes, claro.

Como explican en la propia web Esperanza2012 (tres días antes de que hoy Castro escribiera su avanzada investigación), hablaron con ellos "algunas agencias (EFE, Europa Press) y medios como El Mundo, Libertad Digital, ADN o Público". No sé cómo lo localizaron los demás, pero sí que alguno de estos medios se puso en contacto conmigo antes de que LD publicara la noticia que escribí sobre el asunto. Vamos, que lo de localizar a Borja era más bien sencillo. Otra cosa es que en El Plural no tengan ni puta idea, pero eso es tema aparte.

Pero lo más gracioso es la conclusión de Castro que copian y pegan en El Plural, y que les sirve a uno y otro para decir que los responsables de Esperanza2012 tienen posibles. Que están forrados, vamos. Lean, lean:

Con la migración de Dreamhost a Slicehost.net, curiosamente han contratado un Servidor dedicado. Ellos declararon que tuvieron más de 15.000 visitas la primera mañana que salieron en los medios de información. Lógicamente en un servidor compartido, la web "petó".

No me deja de resultar gracioso que alguien que se las da de gran investigador en internet no visite siquiera la web de Slicehost, en la cual dejan claro que venden servidores virtuales, no dedicados. Y que el precio de éstos no varía entre "900 dólares al año hasta los 3.500", sino que basta con 20 dólares al mes, oh gran sabio.

Yo sé bien que no soy "liberal ultraconservador y facha de postín", como me llama Castro, entre otras razones porque son cosas distintas y a mí me pone el principio de no contradicción. De hecho, lo diga de mí este apparatchik me la trae más bien floja. Pero lo que sí sé bien es que Enrique Castro es un inútil. Dedícate mejor a las chapas, anda.


Comentarios

 
Seguro que mañana El Plural publicará en exclusiva que su último trabajo de investigación ha sacado a la luz que la Tierra es redonda, jajaja :-)
Enviado por el día 7 de Abril de 2008 a las 21:22 (1)
Daniel, aprovechando el último párrafo, ¿Como te defines? ... si no te importa la pregunta claro
Enviado por el día 7 de Abril de 2008 a las 21:35 (2)
Liberal-conservador, en el sentido de que moralmente soy conservador pero no pretendo imponer esa moral por medio del Estado, sino que prefiero que se imponga en el mercado de ideas. Evidentemente, aparte de que eso es difícil de reconciliar con lo de "ultra", nada tiene que ver con el fascismo, que era una ideología intervencionista mucho más parecida al socialismo que al liberalismo.

Por ejemplo, seguro que este Enrique que describe al prójimo con tan poca atención al significado real de las palabras está a favor del "diálogo social". Eso es literalmente fascista; una herencia del franquismo que yo, naturalmente, aborrezco.
Enviado por el día 7 de Abril de 2008 a las 21:41 (3)
¿Pero habéis echado un vistazo al post en cuestión de Castrovich? Yo me troncho, el tío andaba flipado!!!

Enviado por el día 8 de Abril de 2008 a las 00:29 (4)
Ladran, luego cabalgamos...
Enviado por el día 8 de Abril de 2008 a las 00:54 (5)
off topic: mi último post no sale publicado, saludos Dani (Stewie)
Enviado por el día 8 de Abril de 2008 a las 11:34 (6)
Enviado por el día 8 de Abril de 2008 a las 12:08 (7)
Perdona, estos son hinbestigadores. Así les gusta que les llamen, como queda demostrado en las hiperpáginas megasesudas que hesplican que todo está claro en el 11-M, el atentado de la conspiración de chorizos analfabetos.
Enviado por el día 8 de Abril de 2008 a las 13:00 (8)
Acabo de entrar en el blog del camarada Castrov por vez primera y me he quedado de piedra. Cualquier alumno de ESO de este país está años luz por encima de Enrique en cuanto al dominio de la lengua castellana escrita. No me he resistido a dejarle un par de "recaos".
Enviado por el día 8 de Abril de 2008 a las 14:24 (9)
Gracias Dani ya vuelve a funcionar
Enviado por el día 8 de Abril de 2008 a las 15:37 (10)
Y te sorprende? El Plural, "Púbico", muchas secciones y espacios de opinión de El País... Evidencias que la progresía no está desarrollando mucho su costado intelectual, como si su perfil mas propagandistico.

Como dice alguien antes, "ladran, Sancho"
Enviado por el día 10 de Abril de 2008 a las 07:30 (11)
Bueno, Hay más periodistas de investigación:
http://www.lanacion.es/?p=3121
Enviado por el día 11 de Abril de 2008 a las 00:17 (12)

No se admiten ya más comentarios.