liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Enrique Castro persiste en el ridículo

11 de Abril de 2008

« Sobre Esperanza2012 y Gallardón2012 | Principal | Ministra de Cuotas »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Enrique Castro persiste en el ridículo

El hombre del momento, el experto en descubrir con avanzados métodos lo que un bloguero ya dijo en su blog, sigue insistiendo en meter la pata hasta al corvejón. Vean, vean:

Lo que Daniel Rodríguez Herrera dice de que no pongo a la luz la cuestión clave del Servidor dedicado, pues como buen informático que es, estoy seguro que utiliza las mismas herramientas de monitorización de sitios web que yo. Y dicen lo que dicen, que cuando estaba el dominio alojado en dreamhost estaba en un servidor compartido, y en la actualidad con slicehost en uno dedicado. Y es lógica la decisión por parte de “borjita” dado que si recibes en una mañana más de 15.000 visitas, en un servidor compartido la web se cae solita. Y el precio pues será “borjita” o quien le “ayude” quien lo tendrá que decir…pero desde luego no lo dirán, es preferíble ponerme “a caldo”, cosa que al tiempo me la rampampufla, y ofrecerán la versión que sus allegados quieran oir y leer.

La herramienta de monitorización para conocimiento público es esta: http://www.domaintools.com que estoy persuadido Daniel también has utilizado en alguna ocasión, como es tu obligación profesional.

A ver, cenutrio. Ve a la web de Slicehost. Observa qué venden. Es una cosa llamada "servidor virtual" (VPS). Es decir, un alojamiento compartido en el que conviven en una sola máquina varios clientes ejecutando una máquina virtual. ¿Y eso qué es, preguntará el que no sabe y lo reconoce, y el que tampoco sabe pero quiere fardar de que sí, como el cenutrio de Enrique Castro? Pues una suerte de ardid informático que permite dividir un ordenador físico en varios ordenadores "virtuales", cada uno de ellos con su CPU, memoria y disco. De cara al exterior, parecen ordenadores distintos, pero lo cierto es que comparten máquina.

La herramienta cuyo uso tan amablemente sugiere Enriquito informa de muchas cosas, pero no de si estás en un alojamiento compartido o no. Imagino que en su loca imaginación habrá supuesto que, si en la IP de Esperanza2012 sólo hay un dominio, es que Esperanza2012.com está en un servidor dedicado. Desgraciadamente para sus escasas capacidades informáticas, en internet no existe correspondencia entre máquinas e IP. Por ejemplo, Libertad Digital dispone de varias máquinas, pero sólo una IP. Y en alojamientos VPS como Slicehost o Linode (el que actualmente usa Red Liberal, Liberalismo.org, etc.) cada servidor virtual tiene su propia IP, con lo que tenemos varios números IP dirigidos a la misma máquina.

Traducido del informático al español: efectivamente como dice Castro, hay quien ofrece "la versión que sus allegados quieran oír y leer". Y como suele decir Dodgson Lluís, los progres, "de lo que acusan perpetran".

Ahora, lo gracioso, gracioso de verdad, es la teoría conspiranoica que se monta el jodío (luego, claro, será de los que llamen conspiranoicos a Luis del Pino et al.): según él, en Esperanza2012 publicaron un texto al día siguiente de que la noticia de su existencia saltara a los medios hablando de la poca profesionalidad de algunos de esos periodistas porque… ¡sabían que el gran Enrique Castro los estaba investigando! ¿Ven ustedes la relación? ¿Verdad que no? Pero eso es porque no son blogueros progresistas, que si no lo tendrían clarísimo.


Comentarios

 
Lo mejor es lo de los grupos económicos que se supone están detrás de la web de Esperanza. Deberías publicar esto como noticia en LD porque van a perjudicar a ese chico que según dice Castro está detrás de la página de Esperanza Aguirre.
Enviado por el día 11 de Abril de 2008 a las 16:40 (1)
Yo supongo que el "chico" se estará partiendo con las averiguaciones de El Plural.

De todas formas, de ser cierto que está dónde está por lo que está, no creo que le preocupe demasiado tener a Gallardón enfadado.
Enviado por el día 11 de Abril de 2008 a las 19:56 (2)
Sería interesante saber los correos privados que se intercambian. No sería la primera vez que veríamos contenidos del estilo "ese facha tiene razón, pero mira a ver si me ayudas a replicarle".
Enviado por el día 11 de Abril de 2008 a las 20:37 (3)
Antonio, Borja es funcionario de carrera, así que poco le pueden hacer, aunque la mala leche es evidente.
Enviado por el día 11 de Abril de 2008 a las 23:04 (4)

No se admiten ya más comentarios.