liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Sobre los criterios de admisión en Red Liberal

13 de Abril de 2008

« Ministra de Cuotas | Principal | El derecho humano de no lavarse las manos »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Sobre los criterios de admisión en Red Liberal

En las últimas semanas, privada o públicamente, ha habido quien se ha quejado de los criterios de admisión en Red Liberal, especialmente por la arbitrariedad de los mismos. Bueno, lo primero que he de reconocer es que sí, que son arbitrarios. Y además míos. Evalúo distintas cosas, desde la habilidad a expresar las ideas, la periodicidad, el carácter liberal del blogger, si aporta o no cosas nuevas a Red Liberal... todos ellos considerados de forma completamente subjetiva y personal.

Han cambiado muchas cosas desde que se inició este proyecto. La principal es que he pasado de pagarlo yo a que sea sufragado por el Instituto Juan de Mariana, del cual soy vicepresidente, y que sigue confiando en que sea yo quien lleve a mi manera los proyectos web del Instituto, entre ellos Red Liberal. Si hubiera algún cambio en esa política, evidentemente ustedes serían los primeros en enterarse.

Por de pronto, estoy evaluando blogs como Fan Fatal, Anclaos y Destapando La Hipocresía De La Progresía, pero que es posible que no acaben entrando, o sólo lo hagan algunos. Mi velocidad a la hora de evaluar blogs se ha reducido bastante debido a que tengo mucho menos tiempo para hacerlo que antaño. Decirles, eso sí, a los amigos del primero que, aun sin ser maño, soy lo suficientemente cabezón como para que las "campañas a favor de" resulten más bien contraproducentes.


Comentarios

 
Daniel, no estaría demás que aludieses, siquiera sea mínimamente, a algunas de las condiciones que deberían respetarse para permanecer en Red Liberal. Si esas condiciones no existen, porque nunca has pensado en decirle a nadie que se vaya por tal o cual motivo, quizá sea el momento adecuado para que las fijéis en el IJM o para que igualmente pidas que deleguen en ti el modo de establecer el criterio de permanencia.

Sabes que te hago este comentario con el mejor de los propósitos y a fin de evitar que algunos se consideren con derecho a todo como consecuencia de haber aprobado en su día la "oposición" de ingreso en RL.
Enviado por el día 13 de Abril de 2008 a las 22:05 (1)
¿Y las campañas en contra de?
Enviado por el día 13 de Abril de 2008 a las 22:25 (2)
Estoy de acuerdo con Polcronio: que se establezcan criterios de permanencia. Empezando porque se vaya a la puñetera calle el que sugiera que un policía y un terrorista son equiparables. Del mismo modo debería largarse aquel que permita en su blog, en tanto es de su entera responsabilidad, el que durante días figure un comentario diciendo "un puto rojo menos" referido al asesinato de ex-concejales socialistas a manos de ETA. Por poner unos ejemplillos de ná.
Enviado por el día 13 de Abril de 2008 a las 22:32 (3)
"si aporta o no cosas nuevas a Red Liberal"

¡¡¡

xDDDDDD
Enviado por el día 13 de Abril de 2008 a las 22:39 (4)
Fan Fatal entrará, porque dijo muy ufano y sin despeinarse que, literalmente, «la sentencia del 11M dice que no fue un atentado islamista». Yo mismo le pedí en tres ocasiones que retirase esa mentira, en chez Aquiles, y me contestó a la normal usanza de ciertos lares.

Y aunque ese tipo de cosas no son «algo nuevo» en Red Liberal, seguro que será muy apreciado.

Iracundo, que eso «fue antes de que existiera moderación en ese foro» según un habitual de por allí. Y se lo cree y todo, después de haber visto durante meses censura de comentarios.

Hay gente pa tó.
Enviado por el día 13 de Abril de 2008 a las 23:27 (5)
Multivac, ¿la dupla Zakhyntos-F0gliett del FJL-blog no es un fake..?



Enviado por el día 13 de Abril de 2008 a las 23:32 (6)
Me resulta cuando menos chocante que iracundo, que no hace más que mear fuera del tiesto un día sí y otro también, vaya dando criterios de admisión/expulsión en RL. Más que nada porque cumple prácticamente todos los criterios de la segunda.

Y vamos, da asco que un enredador profesional como este rebotado consigo mismo tenga bemoles para pedir la expulsión de blogs como el de Valín o Batiburrillo. Blogs que, que por cierto, representan dignísimamente las dos principales tendencias del liberalismo en RL.
Enviado por el día 13 de Abril de 2008 a las 23:39 (7)
A Iracundo le ha faltado señalar si entre los motivos para echar a alguien de la RL debe estar insultar y difamar por sistema a todos los demás miembros de la RL que no opinan como él, incluso tachándoles de "nazis", "fascistas" y cosas por el estilo. Personalmente me parece gravísimo que este personaje se haya atrevido a equiparar a miembros de la Red Liberal con genocidas como Hitler al utilizar esos adjetivos insultantes contra nosotros, y ahora, aún por encima, pretenda fijar los criterios de expulsión. Este tío debe haber confundido la RL con una cheka.
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 00:19 (8)
La última frase, que parece la más importante del post, está bastante mal escrita. Y es una amenaza.
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 00:30 (9)
Elentir: debería usted poner enlaces a esas acusaciones o procurar al menos poner citas literales. Por eso de la credibilidad.

Todos sabemos de qué palo va usted y ciertamente resulta indiferente su tan pobre griterío de falso escándalo. No tiene usted escapatoria.
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 00:36 (10)
Basta pasarse por tu blog para encontrarlas, las hemos leído todos, así que no seas cínico. Qué digo: pedirte eso es como pedirle peras a un olmo.
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 01:07 (11)
"Los elementos de la ultraderecha que Daniel Rodriguez Herrera ha permitido entrar en Redliberal por el mero hecho de ser antiizquierdistas (ó "liberales eclosionados") actúan del mismo modo que los nazis citados."

http://liceodemoinelos.blogspot.com/2008/03/libera...

Así es como se refiere este individuo a los demás miembros de la RL. Y aún tiene la cara de negarlo.
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 01:13 (12)
"actúan del mismo modo que los nazis citados". Vamos, que actuar del mismo modo, en cuanto a presentarse como víctimas siendo evidentes partidarios de políticas represivas cuando el poder lo tienen ellos, equivale a denominar "nazis" a quienes se acusa. Sí, claro. Ay que risa...
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 01:20 (13)
es verdad elentir; no tienes ni idea de interpretar palabras ajenas
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 01:40 (14)
«Y aún tiene la cara de negarlo.»

Mmmmmm

«es verdad elentir; no tienes ni idea de interpretar palabras ajenas»

Palabras es poco. Recuerdo cuando hace poco confundió a una recién asesinada víctima de ETA con un de sus asesinos, en un intento de justificar la ya mítica frase «un punto rojo menos» (lo que se esperaba, Plolicronio, que espero lo leas, no es que borraras o mantuvieras, sino que denunciaras, pero era mucho esperar).

O cuando jiajó al futuro y dio por borrado ese mismo comentario, y yo lo encontré en dos minutos.

Lo dicho, hay gente pa tó.
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 04:03 (15)
judas, nel perrito faldero de iracundo es como una caquita de perro que se te queda enganchada en la suela del zapato. Hacen una pareja perfecta. Que iracundo vomita sobre Valín, ya pero hubo un comentario en Batiburrillo... Que iracundo llama mamporreros a los bloggers, ya pero hubo un comentario en Batiburrillo... Que iracundo la toma con María Blanco, ya pero hubo un comentario en Batiburrillo... Que nos llama nazis el integrista de UPyD, ya pero hubo un comentario en Batiburrillo...

Iracundo y judas, judas e iracundo... Las dos caras de la misma moneda: la moneda enmierdadora. Porque todo lo pagan con enmierdar y expandir con su ventilador la porquería que destilan.
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 08:44 (16)
Yo, personalmente, agradezco este post.
Quien insulte al IJM sabiendo que es quien financia esto, cuyo vicepresidente es el responsable y quien toma las decisiones, debería saber que no es de recibo. Y debería tener la dignidad de irse.
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 09:46 (17)
No creo que hagan falta criterios de entrada o de salida. En este agregador hay blogs que Daniel considera liberales. Baste eso. Si a alguien ciertas presencias le ensucian la honra, que se desagregue y listo.
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 10:00 (18)
Yo lo veo divertidísimo.
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 11:46 (19)
Particularmente creo que en RL el dueño, como todo liberal debe comprender, puede hacer lo que le venga en gana, salvo que cometa con sus actuaciones algún delito. Si no es así no creo que nadie pueda mas que opinar que para eso es muy libre.

En cuanto a quienes “ensucian” el nombre o el ambiente en RL creo que aquí viene muy bien traído aquel dicho que dice “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. Si una vez “calao” un personaje se le sigue dando coba, el sujeto en cuestión se engalla, disfruta cual masoca, se regodea en la suerte y sigue con su función. Menos atención suele ser la mejor manera de “llevar” a los niños malcriados y caprichosos.

Por lo demás, este pequeño hilo me gusta por el hecho que los Ancaps tienen en él la fortuna de experimentar lo que puede ocurrir en un condominio, si es que fuera este sitio eso, un condominio, una vez que el dueño lo entregara a los copropietarios tras una venta. Los copropietarios se tienen que poner de ACUERDO y establecer NORMAS, llegando incluso a poder poner normas, puesto que no hay nadie que pueda evitarlo, impedirlo, puesto que sería contrario al espíritu Ancap, incluso para la admisión de nuevos copropietarios. Se establecerían normas de comportamiento, de lengua, de vestimenta, de limpieza, se impondrían sanciones y se podría, incluso, llegar a la expulsión de un copropietario si dichas normas se incumplen. Porque el condominio es una propiedad en sí misma que establece sus propias normas de funcionamiento sin limite alguno, al menos en una Ancapía….

Me gusta.
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 11:53 (20)
unamuno.

No, si a mí Iracundo me la trae al fresco, si a mí lo que me interesa es lo que hizo Elentir: mentir. Y recordarle que de vez en cuando se lo recordaré yo. Por si olvida el día en que confundió a un asesinado por ETA unos días antes con un etarra.

Ahora, que si yo me lo estoy pasando bomba viendo lo que veo no sé por qué no puede disfrutar también usted, así que desahóguese y llámeme perrito, si eso es lo que le pone.

Esto es lo que deben llamar corporativismo ideológico.
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 12:32 (21)
Judas es un troll difamador que hace dos días estaba tan alegre y contento en la Red Progresista. Estará deseando que el PSOE le pague con algunas monedas de plata sus constantes calumnias, mentiras e infamias. Pero bueno, si estos son los aliados que tiene Iracundo (tampoco me olvido de su nueva fan, la señora Ruby Marmolejo), no es de extrañar que ocurra lo que está ocurriendo en la RL...
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 15:41 (22)
Elentir, o sea, que de disculparte por tu mentira nada. Ya veo.

Las monedas, si me perdonas, son de oro: no acepto menos.

Paradójico que hables de mentiras y manipulaciones, mister «no queda rastro en el blog». Paradójico que hables de calumnias, cuando tras confundir a un recién asesinado con su asesino te enfadas con quien te lo señala.

Y sigo esperando que te pongas en contacto conmigo para denunciarme, como me amenazaste, por eso mismo de injurias y calumnias. Tienes todos mis datos necesarios disponibles, esperando en un borrador de mail.

Porque fíjate, me estás presuntamente acusando de ser un calumniador, figura sí prevista en la Ley. Me estás llamando criminal, Elentir, y yo NO te voy a denunciar. Poque eso te retrata a ti mejor que a mí. Es más cuanto más lo digas, mejor.

¿Ley del embudo? ¿Neolengua? Es que es para fliparlo.
Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 16:14 (23)
Voy a escribir un mensaje light debido a que no quiero calentar más la situación. Lo que falla no son los contenidos de los blogs de RL, sino la forma que se tiene de gestionar el portal. Sería muy sencillo que el propio usuario eligiera que blogs quiere no leer más. Con una sencilla cookie, la configuración quedaría guardada para la posterioridad.

Según mi punto de vista, le vendría muy bien un superflujo de información a RL y que el propio sistema filtrara las fuentes según las preferencias de los usuarios (por cookies o sesiones autentificadas) o bien, posiblemente sea la mejor opción, por temáticas o palabras clave. lo que digo está plasmado en un portal que se llama wikio punto es.

¿Red Liberal es un esclavo de los gustos de Daniel Rodríguez Herrera? ¿No será mejor que Red Liberal sea un esclavo de los gustos de cada lector? Cada persona es un mundo y la web debe adaptarse porque tiene que potenciarse el contenido y no la censura previa.

Si Fanfatal no entra en RL... esperemos que nunca se dé el caso (risas de película de terror)

Enviado por el día 14 de Abril de 2008 a las 23:38 (24)
Multivac, haz algo hombre, yo creo que es un solo tío...

http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/c...

Enviado por el día 15 de Abril de 2008 a las 01:24 (25)
Esta2.com, eso ya me o sugirió Rallo hace años y está desde entonces en mi lista de "tareas pendientes". Pero no es tan trivial de programar como te pueda parecer...
Enviado por el día 15 de Abril de 2008 a las 19:47 (26)
Me gustaría saber programar Daniel.
Enviado por el día 17 de Abril de 2008 a las 01:29 (27)

No se admiten ya más comentarios.