liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Los austriacos no predijeron la crisis, qué va

25 de Julio de 2008

« Dos pronósticos más a la cazuela | Principal | ¿Crisis económica y crisis de paradigma? »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Los austriacos no predijeron la crisis, qué va

Increíble video de Peter Schiff (asesor económico de Ron Paul) a finales de 2006 en un debate frente a más de 1000 inversores hipotecarios. Ahora que parece que para todo el mundo era evidente lo que iba a pasar, conviene repasarlo.

Fijaos cómo todo el mundo se ríe de que la burbuja pueda pinchar, de que ello vaya a causar grandes consecuencias para la economía, de que el precio vaya a caer o de que la inversión en oro o en petróleo pueda ser provechosa.

Paradigma neoclásico frente a paradigma austriaco. Errores frente a aciertos. Y, por cierto, los mismos que se reían de Schiff son los que siguen sin entender nada de la crisis actual. Por eso Ron Paul era y es la única esperanza para EEUU. Ni Obama ni McCain pueden aliviar lo que no comprenden.

Comentarios

 
Los clientes de Schiff probablemente estén un poquitín más satisfechos que los del resto...
Enviado por el día 25 de Julio de 2008 a las 23:17 (1)
Muy revelador, Rallo.
La verdad es que sorprende (o desespera) la poca comprensión del 'contrincante' (que si "..markets adjust", que si todo el mundo quiere ir a USA a currar)
Enviado por el día 26 de Julio de 2008 a las 00:02 (2)
Si Ron Paul es la unica esperanza, no hay esperanza entonces. Sera que no hay mejor esperanza en todo EE.UU. que un viejito - un congresista mentirosito encima, que se hace el olvidadizo - de 72?

(Rallo, ojala no te estes politizando demasiado.)
Enviado por el día 26 de Julio de 2008 a las 03:27 (3)
Digo mentiroso porque dice que no sabe "quien" escribio un monton de cosas racistas en una publicacion que llevaba su nombre. Que va a ser ese charlatan, que se hace el opa cuando le conviene, la unica esperanza!
Enviado por el día 26 de Julio de 2008 a las 03:31 (4)
R Paul es ginecólogo. Una porfesión respetable como la que más, no lo niego. Es antiabortista, lo que aplaudo. Pero eso no le da crédito cuando habla de economía. Es más, le resta. La economía es una cosa que e aprende constantemente; a través del estudio, de la experiencia, y de la discusión, desde muy pronto. Ser obstreticio y saberse el "modelo" del ciclo austríaco no es saber nada, pues ses modelo,tarde o temprano, se cumple. Un modelo que basta esperar sentado a que se cumpla no es un modelo predictivo. es como decir que "lloverá" ¿cuándo? tarde o temprano. Sí, pero es que los pantanos... Tarde o temprano llverá, no es una predicción, pues se acierta 100% cuando al fin llueve. Así que cando leemos que:"En 2006 escribió numerosos artículos sobre la inminente crisis, lo que le valió numerosas críticas del entonces optimista "establishment" económico... Sin embargo la evolución de la economía norteamericana en 2007 parece estar dándole la razón.", es que PR se puso a decir que "tarde o temprano", esto se va al carajo. Pues qué listo.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2008 a las 20:00 (5)

No se admiten ya más comentarios.