liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Un interesante fondo de inversión

5 de Septiembre de 2008

« Parecidos razonables... | Principal | Oye, si igual hasta gana McCain »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Un interesante fondo de inversión

Aquellos que piensan que la actividad de los legisladores es generalmente dañina para la economía ya tienen un fondo de inversión con el cumplir aquello de "pon tu dinero en el mismo sitio que tus ideas". Lo cuenta Jeff Jacoby:

En esto tenemos a Eric Singer, un gestor experimentado determinado a convertir esta idea en beneficios. Él también ha hecho sus cuentas . Entre 1965 y 2007, en los días en que el Congreso estaba reunido, el S&P 500 obtuvo un beneficio anualizado del 1,6 por ciento, frente a una asombrosa subida del 17,6 por ciento cuando estaban fuera de la ciudad. "Lo que los mercados prefieren", dice Singer, "es un Gobierno que esté literalmente de vacaciones".

De modo que ha lanzado el Fondo Efecto Congreso, que invierte en futuros del S&P 500 cuando el Congreso no celebra sesiones, convirtiéndolos en equivalentes de dinero en efecto como bonos del Tesoro cuando los legisladores vuelven al trabajo. (Detalles en www.congressionaleffect.com) Ha tenido un buen comienzo. Desde que comenzara el negocio el 24 de mayo, el fondo ha subido un 0.9 por ciento. El S&P 500, en cambio, ha bajado un 8,65 por ciento.

Pero el objetivo de Singer no es sólo ganar dinero. También quiere probar un argumento: cuanto más hace el Gobierno, menos prosperan los americanos. La libertad, y no leyes y regulaciones, es lo que hace moverse a la economía estadounidense. La vieja sabiduría política es también una buena guía para los inversores: el mejor Gobierno es el que menos gobierna.

¿Se cumplirá lo mismo aquí? Porque podría ser una buena guía para invertir...


Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.