liberalismo.org

15 de Enero de 2004

« Un faro de los antiguerra | Principal | La culpa, de la piratería »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La falsa defensa de la familia

A pesar del pequeño tamaño de la letra, no dejen de leer la anotación de erpayo sobre la defensa que hacen los conservadores de la familia a través del Estado del Bienestar. Yo que, como supongo ellos, pienso que la familia tradicional es un elemento crucial para el desarrollo y la felicidad de las personas, estoy convencido de que la mejor ayuda que podrían recibir es la eliminación de lo público en sus vidas. Y que lo privado vuelva al ámbito de lo privado, que es donde debe estar.

Sin embargo, erpayo olvida una cosa: la familia es el primer punto de resistencia a las políticas socialistas. Son la primera seguridad social y una unidad de decisión autónoma, cosas ambas que se enfrentan a la concepción totalitaria del estado como padre de todos. Por eso, aún sin saber la razón, muchos conservadores se mosquean con la propuesta de que los niños se pasen todo el día en el colegio. Es una manera de separar la familia y eliminarla como ente autónomo. Las hay mejores, no obstante.

Comentarios

 
No sé, creo que exageras un poco:. Multivac dice:"Es una manera de separar la familia y eliminarla como ente autónomo" o "enfrentan a la concepción totalitaria del estado como padre de todos".

¿De verdad crees que el estado tiene el oscuro y oculto deso de separar a los niños de sus familias? ¿Quizá para adoctrinarles? Amos, anda, un poco de sentido común. Que no todo lo que propone el estado tiene malas y oscuras intenciones.

Supongo que el tema de abrir las escuelas todo el día no es más que un intento -demagógico- de captar votos de los padres que no pueden hacerse cargo de los niños porque están currando todo el día. Que haberlos, haylos y muchos. Creo que erpayo acierta al denominarlo "aparcaniños". Pero no creo que sea una medida encaminada a deshacer la familia así porque sí. ¿Realmente crees eso?
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 10:35 (1)
valgan como ejemplos los 1500 millones de dólares que va a destinar Bush para "formar matrimonios sanos".
Por cierto multivac, en cuanto a la concepción de la familia creo que tenemos más cosas en común de lo que crees, pero me repatea eso de financiar a los hijos de los demás con lo que le tengo que quitar a mi hijo para pagar los impuestos.

http://www.erpayo.com
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 13:18 (2)
se me olvidaba un enlace para sobre lo de Bush...

http://www.larazon.es/ediciones/anteriores/2004-01...

http://www.erpayo.com
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 13:19 (3)
Es una medida que llevará a ese resultado. ¿Tiene esa intención? Bueno, quizá no. Pero asombra que la mayoría de las iniciativas de "ayuda a la familia" creen incentivos para deshacerlas.... :-(
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 18:32 (4)

No se admiten ya más comentarios.