liberalismo.org

16 de Enero de 2004

« La culpa, de la piratería | Principal | Los "valores" de la cultura española »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Lo de la sobrina de Calvo-Sotelo

La verdad es que los hallazgos de Libertad Digital sobre la número 2 del PSOE no son nada graves en si mismos. Me parece muy bien que se invierta con el dinero legítimamente obtenido. Pero es una pérfida propaganda en contra suya. Como subraya Jose María Marco, el PSOE es un partido con un número inusual de multimillonarios para un partido "obrero", y el PP tiende a tener más gente normal en sus filas. Cuando estaba en mi anterior trabajo, compartía la oficina con un periódico local del barrio de Vallecas y su redactora (es un decir, pues escribía árbol con hache) jefe se mostraba extrañada porque el partido con más cargos electos vivendo en el barrio (pobre, para quienes no sean madrileños) era con diferencia el PP.

Lo raro hubiera sido lo contrario. ¡No va a vivir en Vallecas Luis Suárez!

Comentarios

 
A mi no me parece mal que una (o muchos) del PSOE estén forrados, pero si me parece incompatible con la demagogia anti-ricos que adorna su discurso.
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 11:43 (1)
Es que en Vallecas vivimos gente muy valiosa :-)

http://www.erpayo.com
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 13:11 (2)
¡Coñe! ¡Un vallecano liberal! ¡Albricias! ;-)

A todo esto, el periódico del que hablo es el Madrid Sureste. ¿Lo conoces?
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 13:31 (3)
Hombre, creo que si se les da caña a unos, se debe hacer los mismo con los otros. Entre los populares hay bastantes apellidos ilustres: Arias Salgado, Posada, Mariscal de Gante -supongo que este apellido no le gustará demasiado a Daniel-, ..., y sobre todo: Rato FIGAREDO -clase media de toda la vida-.
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 13:34 (4)
Reconozco que mis conocimientos sobre las familias de rancio abolengo en España es muy limitado,. Lo que ignoro es la razón por la que el apellido "Mariscal de Gante" no me deba gustar.

Pero lo que sucede es que el PP no se dedica a la retórica "los otros son los ricos, los del ladrillo, etc." que es marca de la casa de PSOE e IU. En su caso no suena hipócrita. Puede presentarse toda una marquesa sin que pase nada por ello.
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 13:45 (5)
Jaime Mariscal de Gante, padre de la ex-ministra, fue Magistrado del Tribunal de Orden Público y Director General de Régimen de la PRENSA.

En realidad, lo que mencióné no iba por ti, sino por el Sr. Marco, pero claro no va a decir nada de los miembros del Patronato de la Fundación Cánovas -ahora FAES-, si quiere seguir como asesor.

Aunque el artículo lleva parte de razón, creo que cuando se escribe en un periódico se debe ser lo más honesto posible. Quiero decir si se critican unas determinadas acciones por convicción, se debe hacer sin excepciones tanto para unos como para otros.

Como ejemplo más atinado de la parte de razón que tiene el artículo, puedo citar un discurso de PEces Barba, Rector Magnífico de la UCIII en el que decía que en "su universidad" no se podía trabajar al mismo tiempo que se estudiaba. !El hijo del obrero a la Universidad!.

Desde luego la retórica del PRISOE deja mucho que desear, pero no debe sorprendernos de un partido que presenta como candidato a gobernar Madrid a un tipo como Simancas. ¿Alguien cree que a Caldera se le puede dar una responsabilidad mayor que la de bedel de un Ministerio?. Con todos mis respetos a los bedeles. En fin, !renovación del PSOE ya!, por el bien de España.
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 14:41 (6)
No creo que lo más correcto sea catalogar a las personas por sus ascendentes ya que cada uno es lo que es él, y no lo que fue su padre, abuelo o un familiar suyo en la reconquista. Pero -mi intervención tenía que tener un pero-, hay catalanes ilustres que son dignos de elogio. Así, por ejemplo, el alcalde de la ciudad condal se permitió unos estudios en Londres cuando era un jovenzuelo y de familia burguesa acomodada; el ex-dirigente de IC (Iniciativa per Catalunya), los comunistas de salón catalanes, Rafael Ribó se dedicaba de la mano de su padre a recaudar los impuestos por Barcelona durante la dictadura (¡cuántas penalidades!); el recientemente fallecido Vázquez Montalbán vivía en la zona alta de Barcelona en una casa con todos los lujos y comodidades, y con la nevera siempre llena de caviar, pero cuando salía de su casa se convertía en un revolucionario deseando que se instaurara un régimen stalinista en el estado español (¿o en este caso sí que quería que fuese España?)...
En fin, para contradicciones ideológico-izquierdistas en Cataluña.

Un saludo.
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 15:59 (7)
En si el tema no es grave, ni tan siquiera importante, da igual que se tenga más o menos dinero si se ha conseguido de una manera legítima. Lo que es impresentable es la demagogia socialista cuando han tenido en sus filas gente como Mariano Rubio, Roldan, Juan Guerra...
Saludos
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 17:39 (8)
que la izquierda occidental se autoarroga el caracter "popular", "proletario", "trabajador", "pobre" o cual sea la etiqueta altisoante de turno no es mas que la continuacion de los viejos modales leninistas. en realidad la composicion de clase y status de los partidos politicos de izquierda desde la II G.M. es basicamente de funcionarios altos y bajos, trabajadores en general de los aparatos del estado, y los grupos sociales que de un modo un otro viven ligados alpresupuesto publico, es decir, al dinero robado a las clases productivas (como el mundo de la cultura "vanguardista" que sabe como buenos homo economicus que sin papa estado no vivirian tan bien y serian vulgares vendedores como la chusma de panaderos o carpinteros), bien sea bajo la forma de clases pasivas "consumidoras de plusvalia publica" o de las clases que gestionan el leviatan burocratico-asistencial. el 80 por ciento de los afiliados a PSOE (no digamos a IU) trabajan en la admon. del estado mientras que los del pp tienen muchos mas afiliados de la clase media y baja de la economia privada(autonomos, pequeños propietarios, etc). desde un punto de vista materialista historico la izquierda es reaccionaria y conservadora y representa intereses economicos de lo mas vulgar(y mas injustificables que los de la "derecha") desde hace ya tiempo. lo que irrita, cmo dicen aqui multivac, ese ese snobismo populachero que parece genetico a la izquierda, de mistificar y enmascarar eso con sloganes como que la izquierda prepresenta los ideales y la derecha los intereseseste discurso es una ideologia en el sentido marxista del termino, esto es, una racionalizacion encubridora de que la izquierda moviliza intereses economico de tipo envidioso y/o parasito( la derecha segun este esquema representaria el egoismo posesivo, algo perfectamente legitimo si pensamos que el marxismo defiende que los bienes pertenecen a quienes los producen, jajajaja). existe una izquierda reaccionaria, una izquierda caviar, una gauche divine...como es posible que aun se regodeen con toda esa jeta en esa grotesca caricatura sociologica cuando son mas burgueses que el pp??
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 18:38 (9)
Donpimpon, te doy toda la razón en que la izquierda progre actual se ha autonombrado la reserva moral de la sociedad; baste recordar los "cuatro millones de hijos de puta ...". Ahora bien solamente tenemos que pegar un repasito a las profesiones de los integrantes de los gobiernos del PP para ver que la mayor parte de ellos son altos funcionarios de carrera, muchos de ellos de nivel 30. Como ejemplo podemos mencionar a:

-José María Aznar: Inspector de Hacienda
-Javier Arenas: Técnico de Turismo (las malas lenguas dicen que no dio para más)
-Mariano Rajoy: Registrador de la Propiedad
-Pilar del Castillo: Catedrática de Universidad
-José MAría Michavila: Letrado del Consejo de Estado

Como me imagino por tu nick que eres español, te recuerdo que este es un país rancio en el que tiene más prestigio un Abogado del Estado que Amancio Ortega. Resulta curioso que como presidentes de ENDESA o Telefónica tengamos a ex-funcionarios de alto rango.

"dinero robado a las clases productivas". ¿Un ingeniero de caminos del Estado no forma parte de la clase productiva?. Sólo por matizar.

Cierto que parte de la izquierda de hoy es reaccionaria -igual que la derecha conservadora-, enarbolan los símbolos de la hoz y el martini y que su retórica está trasnochada.

No estoy de acuerdo sobre la contraposición de ideales vs. intereses. Ambas "ideologías", según el marxismo, defienden intereses, una de los proletarios y otra de los propietarios.

De todos modos, creo que cuando se habla del marxismo se debe situar en un contexto histórico en el que algunas libertades y derechos, tanto civiles como políticos, sólo eran disfrutados por algunos.

Te recuerdo, ya que seguro que las conoces, algunas de las demandas del Partido Comunista Alemán con las que seguro que coincides:

-Todo alemán mayor de 21 años tendrá derecho a voto y a ser elegido, siempre y cuando no haya sido condenado por algún crimen.

-Separación completa de Iglesia y Estado. Los clérigos de cualquier congregación serán sostenidos únicamente por contribuciones voluntarias.

-Abolición de impuestos sobre artículos de consumo.

Viva Cataluña Libre (sí, libre de mentecatos) tiene razón en que no se debe juzgar a los hijos por los pecados de los padres, por ello demandaba que se diese el mismo trato a unos y a otros por parte del ínclito Sr. Marco, pero eso sería pedir que criticase a los que le pagan su salario.
Enviado por el día 19 de Enero de 2004 a las 14:09 (10)
De la noticia de LD sobre la dos de Zapatero sólo (y nada menos) se puede extraer una conclusión: que después de mucho buscar, ha encontrado a una mujer dedicada a los altos negocios para multimillonarios, lo que el PSOE llama "especuladores", es decir, comprar barato y vender más caro sin engañar a nadie. Muchos serán los militantes del PSOE que llevan años en el partido esperando una oportunidad para saltar a la política de primera línea pero Zapatero ha colocado a una señora que honradamente defiende y trabaja de forma capitalista... Ahora tendrá que aprenderse el discurso de clase ¿Repartirá acciones o invertirá en Bolsa para los pobres? Zapatero, consulta el Registro Mercantil antes de vender fichajes como si fueran ratoncitos de cátedra.
Enviado por el día 26 de Enero de 2004 a las 03:06 (11)

No se admiten ya más comentarios.