liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » 100.000 firmas por 100.000 vidas salvadas por Wallenberg

7 de Enero de 2009

« Confesión de parte de Martínez Castro | Principal | Para que digan que no hay antisemitismo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

100.000 firmas por 100.000 vidas salvadas por Wallenberg

No sé si se ha hecho eco alguien ya, pero por si acaso lo hago yo ahora. La Fundación Raoul Wallemberg está haciendo una campaña de recogida de firmas para pedir a los rusos que aclaren que sucedió con el diplomático sueco, que salvó a decenas de miles de personas de la muerte segura a manos de los nazis y desapareció sin dejar rastro tras caer en manos de los soviéticos. Las firmas serán enviadas a la ONU y al Gobierno ruso.

No creo que sirva de nada; pienso que lo más probable es que fuera asesinado sin más y sin quedar consignado en ningún sitio, aunque también es posible que muriera en algún gulag y pudiera rastrearse su destino final. Pero tampoco cuesta nada firmar.


Comentarios

 
Lo que deberia resaltar la fundacion es que Raoul Wallemberg era judio, como lo es esta fundacion fundada por don Baruj Tenembaum.

No le quita eso ningun merito a don Raoul W. pero ciertamente no resulta ser un ejemplo ideal para el que no sea de su pueblo. Algo mas que "humanitarismo" ha debido motivar a Wallemberg. (Ha tenido que saber que era judio.)

La medida es propaganda anti-rusa y nada mas creo yo, aparte del lavado cerebral al mundo no judio en el que no se deja de trabajar porque "no podemos olvidarnos". Es decir, es pura politica.

Que el gobierno de Israel pida por Raoul W. Mucho mas efectivo seria eso. No creo que nosotros tengamos que firmar como pavos mientras Israel, eh, anda ocupada en otras cosas. Cuantos rauls arabes estaran muriendo en Gaza?
Enviado por el día 9 de Enero de 2009 a las 01:56 (1)
que seas antisemita (o al menos te expresas como tal), no te da derecho a criticar a quien ha salvado vidas, o para ti tienen distinto valor las vidas según su raza o pais?.
Enviado por el día 9 de Enero de 2009 a las 11:08 (2)
Eso ya es muuuy delirante
Enviado por el día 11 de Enero de 2009 a las 09:13 (3)
Lamento desilusionar a tranquilocomp, pero Don Wallenberg no era judio. Wallenberg pertenecía a una tradicional familia sueca. Entre sus antepasados figuran un pastor luterano y un ovispo. Sí, era socio de un empresario judío de orígen húngaro que residía en Suecia. Justamente, Don Raoul, al no ser judío podía viajar por Europa con menor riesgo que su socio en representación de los intereses de la empresa. Para más información ver su reseña biográfica en
http://es.wikipedia.org/wiki/Raoul_Wallenberg

Parece que algunos son capaces de inventar cualquier cosa con tal de descalificar. La_pluma, las tendecias judeofóbicas y distorsivas de este personaje se hacen evidentes en otros de sus comentarios en este sitio. ¿Qué credibilidad puede tener alguien en asuntos más complejos cuando distorsiona un dato que puede averiguarse tan fácilmente?
Coincido con Daniel, quizás las firmas para nada sirvan, pero es lamentable que alguien tan valiente como Wallenberg, que arriesgó su vida por los judíos en circunstancias muy peligrosas y cuando no tenía obligación de hacerlo, haya muerto en algun oscuro rincón de la Unión Sovietica.
No hay razon alguna, pués, para minimizar su proeza.
Enviado por el día 13 de Enero de 2009 a las 23:05 (4)
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/biogra...

"Their stories of the Nazi persecutions affected him deeply. Perhaps because he had a very humane attitude to life and because he owned a drop of Jewish blood (Raoul's grandmother's grandfather was a Jew by the name of Benedicks whom arrived to Sweden by the end of the 18th century)."
Enviado por el día 15 de Enero de 2009 a las 03:33 (5)
Esa "tradicional familia sueca" tenia un patriarca judio (de quien logicamente todos ellos eran subditos y de quien se han tenido que sentir orgullosos, Raul incluido). Era una familia conocida en Suecia, dedicada (coincidentemente) por varias generaciones a la banca (la Jewish virtual library indica que se esperaba de Raul que el tambien fuese banquero).

Que Raul no sabia que era judio? como no? Lo supo pues desde el principio, desde siempre. Implausible seria asumir lo contrario y seria mentir decir que el ancestro que llego a Suecia no era judio.
Enviado por el día 15 de Enero de 2009 a las 03:55 (6)
Y Raoul conocio a ese socio hungaro judio del que habla gabrielc (4) a traves de su tio, hermano desu padre don Jacob Wallenberg, judio tambien obviamente (uno de los principales banqueros/empresarios de Suecia).
Enviado por el día 15 de Enero de 2009 a las 04:13 (7)
Jacob era primo del padre.
Enviado por el día 15 de Enero de 2009 a las 04:15 (8)
Y el abuelo de Raoul, que se encargo de la educacion de su nieto, se llamaba Gustav, un nombre sueco pero de origenes judios, formado por dos palabras hebreas, gus (gimmel-vav-shin/sin) y tav (o senal, tav-vav). Valdria la pena consultar con un experto en apellidos pero Wallemberg bien podria ser un apellido judio, como Rosenberg y Stolzenberg.

Familia judia y de elite.
Enviado por el día 15 de Enero de 2009 a las 04:54 (9)
"He owned a drop of Jewish blood", es decir, a drop, not a flood.
El abuelo de su abuela: un tatarabuelo de un total de 16, es decir, el 6,25%.
Por tanto, es una familia judía, porque el restante 93,75% no cuenta. Se ve que hay quien considera la sangre judía "mancha" mucho.
Y respecto al nombre, el titular de esta bitácora, por tanto, también es judío, sin necesidad de preguntar nada más. Ya sabes, Daniel, olvídate de averiguar tu árbol genealógico.
Enviado por el día 15 de Enero de 2009 a las 09:15 (10)
Cerrillo0:

No era judio, dices?

En el caso de Daniel, si su tio mas rico fuese uno de los 2 o tres hombres mas ricos del pais y se llamase Jacobo y le hubiese presentado a Daniel un socio hungaro judio, y Daniel hubiese arriesgado todo salvando judios, y el primero de los suyos en llegar a Espana hubiese sido judio y luego por generaciones todos hubieran sido banqueros super ricos... - dejate de fregar, cerrillo -.

Saludos.
Enviado por el día 15 de Enero de 2009 a las 16:59 (11)
Resumiendo:
- un 6,25% de sangre judía "mancha" tanto, que no se puede limpiar por mucho que se friegue, aunque sea durante cuatro generaciones. Por tanto, aunque otra rama de la familia sea del Ýfrica Central (salvo Etiopía por si acaso); otra rama más, sea aborigen de Nueva Guinea; otra, indoamericano de las praderas del territorio de Dakota; y otra más, de las faldas del monte Fuji, eres judío.
- si ayudas a judíos, eres judío
- si te llamas José, o Jacobo, o Simón, o Juan, o María, o Esther, o..., eres judío
- si además, eres banquero o conoces a alguno, entonces ya es definitivo: eres hiperarchisupermegajudío.
¿Lo he entendido bien, o por el contrario, lo he entendido demasiado bien?
Enviado por el día 15 de Enero de 2009 a las 19:11 (12)
Que sabes tu del otro 93.75%? Hay evidencia de que Raoul Wallenberg no era un gentil mas como cualquiera; no deberia ser presentado a la opinion publica como tal. Eso es todo.







Enviado por el día 15 de Enero de 2009 a las 21:31 (13)
En efecto.
Eso es to..., esto es to..., eso es todo, amigos.
Enviado por el día 16 de Enero de 2009 a las 08:12 (14)

No se admiten ya más comentarios.