liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Eficacia policial en Cataluña

15 de Agosto de 2009

« Sí que es insensato mencionar el heliocentrismo | Principal | Que veinte años no es nada... »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Eficacia policial en Cataluña

Un artículo en El País sobre la lucha que los lateros (vendedores de latas de refrescos en la playa) tienen contra los descuideros, con quienes los bañistas los confunden. Primera joya:

Él también está harto de los cacos, y que por eso, decidió ayudar a los paquistaníes a entregar a los rateros a las fuerzas del orden. El plan les duró poco, prosigue. Cuando cazaron al tercer ladrón en una misma tarde, la policía les pidió que no les agobiaran tanto, asegura Said.

Pero eso sí, hacen un papel muy importante:

Se concentran en poner la venda después de la herida, es decir, en recoger las denuncias de los bañistas que ya han sido robados. Para ello, y para evitar que las víctimas tengan que desplazarse hasta la comisaría más cercana, que queda muy lejos del barrio costero, este año han instalado una oficina de atención ciudadana en un local junto a la playa.

E incluso

También por la noche. Una joven catalana que había acudido con varios amigos a pasar una velada tranquila el pasado martes perdió así su monedero. Cuando dejaron solo a uno de los amigos con todos los bolsos sobre la arena, dos magrebíes se le acercaron. Uno le ofreció hachís mientras el otro se hacía con su cartera. Muy poco después se presentó la Guardia Urbana. No para buscar a los cacos o al bolso. Los agentes desalojaban, con malos modos, a la gente de la playa, para proceder a limpiarla. "Sí, ya sabemos que hay cacos", respondieron con pasividad cuando se les indicó lo sucedido. Y siguieron expulsando a gente de la arena.

Si es que no hay nada como saber distinguir lo importante de lo accesorio. Son los perfectos agentes de las nuevas leyes españolas, que dejan sueltos a los ladrones pero encarcelan a quienes circulan por las autopistas a una velocidad que en Alemania estaría perfectamente permitida...


Comentarios

 
¿Cacos? ¿Cómo le pides a la Policía de Montilla que se preocupe de los cacos, habiendo tantas multas que pones a los comerciantes que rotulan sus tiendas en castellano? Si es que estos españolistas no se preocupan de lo importante, carais...
Enviado por el día 15 de Agosto de 2009 a las 14:28 (1)

No se admiten ya más comentarios.